Iluminación exterior especial y de ahorro energético

Hola buneas, les cuento mi idea que tengo para iluminar el exterior de un jardín y de una casa.
Para el exterior de la casa me gustaría una luz (foco) que se encienda por las noches automáticamente, que se encienda a baja intensidad, que cuando pasas te detecte y se ilumine al máximo, y que sea de leds de última generación. Y a ser posible empotrado en el suelo o a pared (si no hay otro remedio). Que precio puede tener cada uno? que es más sencillo, encontrar todo esto en un foco o focos de led normales y luego poner un regulador y detectores de movimiento? o que es más económico?

Y para el caminito del jardín me gustaría unas balizas solares, que se iluminen al pasar.
Bueno realmente me gustaría que se iluminaran todas al abrir la puerta de la valla exterior y se apagaran al minuto o minuto y medio. Y que al salir de casa con un detecotr de movimiento infrarojo se encendieran también para cuando te vas de casa. También me gustaría de led.

Un saludo y espero vuestras propuestas, comentarios y recomendaciones.

ciudalcampo

Esmeralda
Pues varias cosas:

1º No te compres los apliques en Leroy, yo lo hice y tuve que cambiarlos todos porque con la humedad y demás saltaba el térmico.
2º Los sistemas solares acaban perdiendo intensidad de luz con el tiempo, además yo diría que son mas bien elementos señalizadores mas que iluminadores.
3º Con respecto a los sistemas que mencionas, a priori no debes tener problemas en conseguirlos, yo los he conseguido sin problemas, bueno en realidad los instaló un electricista, pero él los consiguió con celeridad.

Espero haberte ayudado, un saludo

gracia

muchas gracias por contestar.no sabes de donde sacó esos productos?
de todos modos nadie sabe nada de esto?no lo conocen? no saben precios?empresas que se dediquen a ello?
espero vuestras respuestas