Iluminación indirecta

Hola a todos, es mi primera vez....tengo unas dudas y necesitaba de vuestra ayuda.

Estoy rehabilitando una vivienda, tengo una viga en medio del salón, por una parte cerraré con falso techo a la altura de la viga, pero por el otro lado quería dejarlo con la altura original 2,65 m.

Mi intención era iluminar esa parte con iluminación indirecta colocando una "fosa" en la viga y por dentro el tipo de iluminación adecuada. No se si me he explicado muy bien pero seguro que os hacéis una idea.

Mis preguntas son; esa fosa que sería de pladur o escayola cuanto ancho debería tener? y que tipo de lámpara debería colocar?

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.

Buenas Tardes:

Depende un poco del largo de la viga, pero te puedes ir a regletas TIPO T5, son tubos fluorescentes pero que llevan reactancias electrónicas, ventajas, encendido más rápido, los tubos tienen más duración, se anula el efecto estrobóscopico.
Cuando tengas más datos, te echo una mano

Buenas noches:

Gracias por la respuesta; se que hay cornisas en escayola ya preparadas para ese tipo de instalacion, y tambien habia oido algo de los tubos t5, además de los leds, tiras de leds.. pero igual se va de madre...

La viga tiene 7 metros de largo y 22cm de alto. Lo que no se ahora es si buscar esas "cornisas" ya preparadas o hacerlo yo prolongando el falso techo de pladur por debajo de la viga y luego cerrando.

Que ancho necesitaria pa colocar esa clase de tubos??

Muchas gracias de antemano.

Un saudo