Iluminación natural de escalera protegida en Zaragoza

telamon

Novel
Hola a todos.
Probablemente sea un tema manido, pero he estado buscando en el foro, por no repetir la cuestión, y no he encontrado información suficiente.

Como no estoy familiarizado con la normativa de Aragón en general y de Zaragoza en particular, y a pesar de haber indagado en el PG y en las diversas ordenanza municipales de incendios, bomberos, OGE, etc., no he conseguido resolver la duda, sobre todo por si me he dejado de consultar alguna.

Quisiera cerciorarme de la no obligatoriedad de la iluminación y ventilación natural de unas escaleras protegidas (recorrido de evacuación descendente de h>14 m ) en uso residencial vivienda. El DB-SI y las Ordenanzas Generales de Edificación municipales parecen permitir subsidiariamente tanto la iluminación como la ventilación de las escaleras por medios alternativos (iluminación artificial y ventilación mediante conductos).
Ante la inseguridad que me producen las trampas saduceas siempre presentes en las numerosas y diferentes normativas autonómicas y locales, y ante la posibilidad de cualquier otra disposición existente, agradecería que alguien me pudiera confirmar el asunto.

Muchas gracias de antemano.

Crow

Diamante
Ojo que el DB-SI no habla de "ventilación" de escaleras protegidas... solo de protección frente al humo.