Iluminación nave industrial

Hola, buenas tardes, que lamparas utilizaríais vosotros para la iluminación de una nave de 9 m de altura, la cual tiene un puente grúa a 7.5m y tiene 88m de larga por 25 de ancha?

que opináis? por cierto estoy utilizando el dialux, que lampara me aconsejáis de los catálogos?

Un saludo

Gracias winaser, ya lo habia leido, pero de todas formas gracias, he estado trasteando con el dialux, lo que pasa que creo que me sale un numero muy elevado de lamparas para la nave.

Un saludo

Yo utilizo el modelo Habana de Lanzini y los resultados de Dialux son bastante similares a lo que luego queda realmente. Por cierto lo idóneo es halogenuros metálicos de 400w

Sere muy torpe, pero no encuentro el catalogo de lanzini, lo han quitado? o se llama de otra forma?

Un saludo

No hace falta que te salga el catálogo en la lista, ves a la web de esta gente y alli tendrás un apartado para descargarte el plugin o las curvas que necesites. Si supiese cómo te pondria la curva para que la descargases desde el foro

Puedes trabajar también con regletas con difusor de grandes alturas, Troll hace unas de hasta 3 tubos de 80w, pero también dependerá del tipo de industria y de la protección que te pidan para las luminarias.

TRIKY

Novel
Para 9 m de altura con regleta no vas a conseguir niveles aceptables sobre todo si es una nave de trabajo y no de almacenaje.

Te recomiendo las IM4-CVT 400W HM de INDAL, puedes llegar con interdistancias de 5 a 6 m a unos 250 lux con buena uniformidad. Con el INDALWIN lo haces de una patada.

Precio unos 250 euros con lampara incluida, y estanca en equipo y óptica, ademas con sistema de evacuación de calor hacia arriba sin dañar los equipos ya que van alojados a los lados de la carcasa dejando el centro libre para disipación

Triky, si lees desde el principio de este hilo verás que la primera opción que se habló era la campana de HM-400w, pero como el compañero Itilez pedia otra alternativa se le recomendó las regletas de grandes alturas que pueden trabajar hasta a 20 mts de altura y dan perfectamente el valor que se necesita, sólo tienes que hacer la prueba con el programa de cálculo.
Por cierto, si es un espacio de trabajo y no de almacenaje no le puedes ofrecer la lámpara de halogenuros metálicos ya que no te ofrece el mínimo de reproducción cromático exigido por normativa.
Y ya puestos, el precio actual (desde el 20-04-10) son 275 euros de pvp, ya hay que tener ganas de pagarlos...
Un saludo