Iluminación para exteriores de piscina

Tengo que realizar la iluminación de una estancia en la que hay piscina cubierta y además climatizada con placas solares por lo que la humedad en la estancia es muy grande.
Obviamente tengo que ir a instalaciones con 12 voltios aunque estaba pensando en poder utilizar algún tipo de instalación con fibra óptica.
Agradecería que me hicieseis alguna indicación al respecto.
(pd: solo por aclarar, no pretendo iluminar el interior del vaso de la piscina sino la estancia en la que esta ubicada)

Gracias

Fibra óptica, eh? Eso es que el cliente tiene pasta gansa :D

Cuál era la idea de iluminar que tenias juanc, piensa que la fibra óptica es solo para hacer bonito, no para iluminar.

A parte de 12v, las luminarias tendrán que tener un IP65 mínimo.

La idea que tenía era colocar fibra óptica en el techo de la estancia y acompañar con algún tipo de luz indirecta en las pareces (por supuesto de 12 voltios).
¿No se que condiciones de instalación debe requerir la fibra óptica?

juanc ha dicho:
La idea que tenía era colocar fibra óptica en el techo de la estancia y acompañar con algún tipo de luz indirecta en las pareces (por supuesto de 12 voltios).
¿No se que condiciones de instalación debe requerir la fibra óptica?
Entonces la cubierta de la piscina será de placas de yeso para poder hacer un "techo estrellado" no? Que medidas tienes?

Sobre las condiciones de la instalación no te preocupes, hay fuentes de luz preparadas con IP67 y hasta con IP68 para sumergirlas en el agua. Incluso se puede poner un filtro cromático que vaya cambiando automáticamente de un color a otro ;)