Iluminar escalera helicoidal

hola a todos , tengo que iluminar la escalera de mi casa, de hierro y escalones de madera con pasamanos de inox, helicoidal, de 1m de ancha y 23 escalones , ubicada en la entrada en un hueco de altura tres metros hasta la primera planta (aqui se acaba la escalera),pero ademas hay que sumar la altura hasta el techo de la 1ª planta que es de ladrillo mazizo con travesaños y vigas de madera a la hora de la iluminacion es decir desde el suelo hasta el techo habran por lo menos 9 o 10 metros de altura.me dicen de poner "la araña de troll" cuatro o cinco luminarias a diferentes altura pero entonces el techo quedara oscuro y apliques? no se llevo un cacao mental , me podeis ayudar ......:eek:...AGONZ46...socorro ........:confused:

Estimado Mj. luna.
Este mismo problema se me ha planteado en una instalación.
Y lo he solucionado de la siguiente manera:
Con la colocación de tiras flexibles de leds, bajo el .....................pasamanos.
Si deseas, que te indique exactamente el tipo de leds con los que se ha adoptado esa solución, no tienes más que indicarmelo.
Saludos.

hola, gracias `por la respuesta, si que me gustaria que me informaras sobre las tiras de leds para bajo del pasamanos,(es de acero inoxidable y redondo) , de todos modos me han dejado una manguera con luz en el techo , lo malo es que esta super alto y no se como accedere ahi !!!! dime pues lo de los leds ,te lo agradezco