Iluminar techo alto e inclinado

Buenos días,

estamos construyendo mi casita y ahora nos toca decidir la iluminación de la planta bajo cubierta. Tiene una altura de unos 4 metros en su punto más alto y luego el techo inclinado con bastante pendiente. Mi duda es sobre que luz poner, ¿halógenos? algunos me han dicho que no quedan bien en el techo inclinado, ¿guías con focos orientables? en ese caso en que punto lo pondríais, arriba, abajo?... ¿o una combinación de ambos? os agradería que me enviaséis alguna sugerencia. Se trata de una estancia de unos 40 metros con techo inclinado. Muchísimas gracias

moipalo

Bronce
Los halogenos en la zona alta de la estancia personalmente los colocaria solo si quisieramos iluminar la pared en la zona mas alta y destacarla.Una buena opción serían los carriles tipo tendal. Son muy modulables e incluso en la zona alta exiten aparatos que podemos descolgar con tulipas u orientables que esteticamente y funcionalmente te podrían encajar en una estancia de este tipo.

JuanAMB

Diamante
Hola Principito.
¿Al final que ilumiación aplicaste? Si puedes poner alguna foto y contarme los pros y contras te lo agradecería, pues he de ilumiminar mi comedor que es exatamente igua en cuanto a medidas, altura e inclinación.

moipalo

Bronce
Plafon Polaris o Block de FM Iluminacion. Se amoldan muy bien a este tipo de techo y se pueden crear una composiciones impresionantes. Son sencillas de instalar y de diseño innovador. Ademas es una empresa española. Un saludo