Iluminar un árbol

cesc

Diamante
ayer por la urbanización donde vivo vi un olivo iluminado con una luz verde, me gusto su efecto, he pensado en iluminar dos grandes encinas (una de 7-8 metros y otra de 4-6 que tengo en mi parcela

que es necesario ? con que colores quedaria bien ?

gracias

Ruskin

VIP
Lo primero que se me ha ocurrido es esto:

Y aunque te parezca mentira, voy en serio, ya que lo segundo ha sido pensar que no me parece bien iluminar un árbol, si te fijas, ya bastante tienen con ese crecimiento extraño de los árboles urbanos por causa de las farolas :cool:

P.G.M.

Novel
Hola, pues a mi se me ha venido a la mente un pincho de jardín con una lámpara PAR80 de color verde. :p
Aunque si lo que quieres es destacarlos yo buscaría alguna luminaria con una óptica no muy concentrada y con lámpara de halogenuro metálico, pero con una temperatura de color de 4000 -5000ºk.
Espero te sirva mi opinión.
Un saludo :)

Buenas Tardes,

Ante todo, decirte que tienes una bonita casa, me gusta el diseño. Con respecto al color verde, esto se puede hacer con un FILTRO de color, suelen ser accesorios de la propia marca, de la luminaria

Para esta altura de arbol, yo lo que te aconsejo es utilizar un proyector (empotrado en césped) y que lleve lámpara de descarga de entre 20-35 w tipo HQI, y una una tonalidad de color 830

El efecto está muy bien, queda muy dramatizado el árbol y agradable a la vista y llega con creces a los 7-8 mts de altura