Imágenes satelitales de ciudades anteriores al año 2009

Saludos gente.
Estoy desarrollando un artículo para determinar el crecimiento urbano de una ciudad, por lo que necesito usar imágenes satélitales de como ha evolucionado la ciudad (poder observar edificaciones nuevas y eso). Google Earth gestiona las imágenes satelitales de una manera sencilla y fácil de usar, el problema es que solo tiene información desde el año 2009, y yo busco de años anteriores, 1990, 2000, etc. por lo que he intentado usar otros gestores como GloVis y EOS Land Viewer que permiten el uso de las imágenes de satélites de décadas pasadas, que es lo que necesito, pero no puedo encontrar una imagen limpia de la ciudad, solo relieves y datos térmicos y eso.
Mi pregunta es: ¿se puede encontrar estas imágenes que busco (ortofotos de ciudades que visualicen las viviendas)? ¿estoy usando mal dichos gestores o tengo que buscar en otro lado, o en el peor de los casos estoy buscando algo imposible y no hay en ningún lado?

matatunos

Diamante
Google sí muestra imágenes anteriores al 2009, depende del nivel de zoom, cuanto más alejado estés, más años muestra.

El problema es que cuanto más te alejas, menos resolución tienes... cuanto más te alejas tanto en la distancia como en el tiempo... no tiene sentido mostrar una ortofoto donde cada pixel represente un cuadrado de 50x50 metros como si tuviera una resolución de medio metro.