Impermeabilización con rastreles en cubierta plana

tara

Novel
Hemos tenido problemas de agua en un dúplex-ático (cubierta plana.) Nos proponen impermeabilizar con algún sistema de pintura caucho (o similar, con su correspondiente maya de vidrio, etc) sobre las baldosas de la terraza...PERO en estos momentos tenemos la cubierta revistida con madera de teka sobre rastreles. Si levantamos toda la madera (y rastreles) para el proceso de impermeabilización sería posible clavar de nuevo los rastreles - o queda anulada la impermeabilización? ¿Se podría hacer la pintura y maya directamente por encima de los rastreles? Queremos mantener la madera -¿pero como?

nacho m

Plata
¿Ahora estan clavados en la cubierta? si es así, ya sé porque tienes problemas de agua.
Siempre puedes fijar los rastreles de otra forma....¿no?
Saludos.

nacho m

Plata
Se me olvidaba... Yo pondria un geotextil para proteger esa impermeabilizacion antes de poner los rastreles.

deja que el suelo de madera sea flotante solbre la impermeabilización. No intentes clavar los rastreles al soporte.

saludos

jano

VIP
no lo claves, como bien dice carsanor. En mi estudio ponemos las terrazas terminadas en madera, y se pone como soporte una capa de gravilla. No se menean, garantizado (y por debajo de esta grava, la impermeabilización)

salu2. jano.

tara

Novel
Muchas gracias por las respuestas. Me lo figuraba pero pensé que quizás se podría aplicar "sobre" rastrel. Supongo que la dilatación de madera sobre baldosa lo haría inestable.
No obstante, me sigue extrañando tanto que los clavos de rastrel pudieran afectar tanto - hay tanta gente que instala suela de madera en áticos. Las capas de una cubierta son muchas - entre cemento, tela asfáltica, forjado, etc. - que un cm ó 2 de clavo haga tanto daño...?

tara ha dicho:
Hemos tenido problemas de agua en un dúplex-ático (cubierta plana.) Nos proponen impermeabilizar con algún sistema de pintura caucho (o similar, con su correspondiente maya de vidrio, etc) sobre las baldosas de la terraza...PERO en estos momentos tenemos la cubierta revistida con madera de teka sobre rastreles. Si levantamos toda la madera (y rastreles) para el proceso de impermeabilización sería posible clavar de nuevo los rastreles - o queda anulada la impermeabilización? ¿Se podría hacer la pintura y maya directamente por encima de los rastreles? Queremos mantener la madera -¿pero como?
Hola, decirte que el clorocaucho por mucha fibra que le pongan es una impermeabilización un poquito chapuza, te aconsejo que hagas una impermeabilización en condiciones y que no la taladres después!!, si te decides por impermeabilizar con pinturilla, no la trates de proteger con geotextil, pues aceleras su descomposición, solo es "apta" para estar al aire.

buenas tara,
yo te recomendaria lo de la grava que dice jano es una buena idea, en cuanto a la impermeabilizacion yo no te recomendaria caucho ya que su durabilidad no es muy larga, te aconsejaria una impermeabilizacion con poliuretano, tambien tiene una aplicacion como el caucho, con lo que es secillo hacerlo, y te aporta muchas mas ventajas y mas garantias.
si quieres puedes pintar encima de los ratreles y luego rellenar los huecos con graba para colocar las losetas e incluso pegarlas a los rastreles con masilla de poliuretano para no tener que desmontarlos.
Si la madera que tienes es toda sellada y unida"tipo parket" se puede impermeabilizar encima con un poliuretano transparente resistente al sol que no amarillea ni envejece, ademas de ser totalmente transitable, y no pierdes la estetica de la madera.
Todo depende del tipo de suelo que tengas colocado.
un saludo