Impermeabilización con tela asfáltica

nirafle

Novel
Hola amigos en mi casa me pusieron tela asfaltica y la casa se moja a :mad: :mad: :mad: , yo se por que parte de la cubierta se moja ( al lado de los bajantes) que tengo que hacer para arreglarla.

¿Picar el recubrimiento de la tela y volve a soldar tela nueva?.
¿Pintar la cubierta con tela y fibra?.

La cubierta esta formada de la siguiente manera.

1.- Forjado, 2.- Formacion de pendiente, 3.-Tela asfaltica, 4.- Recubrimiento de la tela hecho con mortero (4 cm).

Hombre, con los datos que das, si dices que entra el agua por los bajantes, es que el encuentro de la impermeabilización con esos puntos singulares están mal ejecutados o se han degradado por diversos motivos.
Lo suyo es que puntualmente levantes estas zonas de la cubierta, observes si hay alguna causa que haya producido el daño y repares conforme proceda.

Saludos.

nirafle

Novel
puede darse el caso que la tela este estropeada por otro punto y el agua corra hacia los bajantes, ahí se estanque un poco y se moja la casa.:confused: :confused:

Depende, si la tela esta totalmente soldada a la base, no lo creo. Si por el contrario se ejecuto un "sistema flotante", podría ser.

nirafle

Novel
Tan solo se pego las uniones con otros trozos de tela.

he hecho la prueba de agua y se me moja una vez pasada 13 horas con el agua estancada.

Pues entonces es más problematico; la fuga puede estar en cualquier lado :mad: . Tendrás que descubrir la cubierta y ver el estado de la tela desde el punto de filtración, y tal cual se vea reparar o sustituir la totalidad de la impermeabilización. La verdad es que es por estos motivos por los que yo prefiero siempre soldar la totalidad.

nirafle

Novel
si no doy con la averia una solucion puede ser dar pintura de caucho¿?¿?¿?¿?¿?

y encima de esa pintura de caucho dar otra pintura para poder transitar en la cubierta y no se pege el caucho a los pies.

nirafle

Novel
MARIANO, antes de nada gracia por tu ayuda.

ahora mismo estoy intentado averiaguar por donde esta mal pegada la tela, es un proceso un poco complicado pero lo estoy intentato..
recuerda que encima de la tela tenia unos 4 cm de mortero, no creo que haya imcopatibilidad de materiales.

Que razon me das por no pintar con caucho... tan solo son gusto o es que has tenido mala experiencia con el.

Un saludo y muchas gracias

Tal vez no me haya explicado bien. Si tu idea es dar caucho sobre el mortero no tendrás ningún problema de compatibilidades. Siendo así, es como anular la impermeabilización existente y sobre el mortero dar una nueva. A tal efecto puedes usar caucho, tela o lo que quieras. El caucho lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones del fabricante escrupulosamente. El problema lo tendrás al ejecutar los puntos singulares, como chimeneas, bajantes y demas. Pero resolviendolos bien no te tienen por que dar pegas.
Si lo que propones es esto (tal vez no lo entendiera yo bien antes), asegurate antes de nada, que el mortero que tienes se ha ejecutado con las pendientes correspondientes hacia los desagües.
Sobre lo de transitar sobre el caucho, tampoco tienes el problema que dices que se te pegue en los pies ;) . El problema estará en que depende del material que apliques, el transito que hagas y por estar expuesto a la intemperie la vida util del mismo se reducirá en proporción variable. Yo lo protegería o transitaria poco :) .
Por cierto, mis experiencias con el caucho han sido generalmente buenas, igual que con la tela.

nirafle

Novel
la tela la puse hace menos de un año, el constructor me la pego mal.

Si aplico caucho ( aun no lo se) tenia pensado proteger con otra pintura para que el sol no lo estropeo ( Soy de canarias)

El principal problema que tendrás es el posible transito que le des a la cubierta. Date cuenta que si pintas encima del caucho es como si sobre el mortero dieses mas manos de pintura, ¿para que? será un problema temporal, pero al fin y al cabo si la cubierta es transitable te cargarás la pintura y el caucho.
Por la intemperie, teniendo en cuenta las características del producto que des, no tendrás problema.

Por cierto ¿por que no le reclamas a este constructor? Con un año la verdad es que es lamentable que existan filtraciones.