Impermeabilización de fachada

Buenos dias,tengo un problema en unas fachadas de unos chalets.Las fachadas son de mortero proyectado, y ya estan pintadas algunas de ellas con pintura con revestimiento.El problema se trata q es una zona fria y este año ya sabeis q ha llovido y nevado mucho,han salido alguna grieta y se ha levantado la pintura en alguna zona,tambien han aparecido alguna mancha blanca que creo q sera salitre y para colmo al acumularse la nieve en un zocalo q tiene de piedra tengo filtraciones en el interior.
A ver si me podeis ayudar,un saludo y gracias.

JCT

Novel
Hola!

No parece que el mortero colocado como revestimiento sea impermeable. Tendrias que decirnos que mortero has empleado ya que igual no haya sido el mas adecuado.

Saludos
JCT

Tampoco parece que esté correctamente impermeabilizada la construcción, porque si salta la pintura es porque debajo tiene humedad. Tendrás que mirar de dónde viene esa humedad que empuja la pintura.

Greg58

Oro
Es un defecto muy usual el tener penetraciones de humedad por fachadas de piedra amorteradas, cuando estas no se han impermeabilizado correctamente antes de realizar el aplacado de piedra, es posible que las penetraciones de humedad sean precisamente por ese zocalo que no estara bien impermeabilizado, afectando al tabique de ladrillo y que por capilaridad asciendan hacia la parte superior de la fachada por donde te aparecen las manchas y desconchados, siendo que además constatas que existen penetraciones de humedad directas al interior de la vivienda a través del citado zocalo de piedra.