Impermeabilización de fachadas

Hola!

Tengo un problema de humedades en una salida a una terraza. La salida es por una puerta corredera de 210X210 a la terraza, con un escalon, impermeabilizado con EPDM y con una piedra encima. La única posibilidad que le veo es que entre por falta de sellado, estoy haciendo algo mal?

Conoceis alguna web con detalles de este estilo?

Gracias!

Entiendo que las causas pueden ser demasiadas. ¿podrías concretar más el caso? ¿como es la cubierta?

Saludos.

Imermeabilización

Es una terraza a la que se accede por un salón de un apartamento. El edificio es escalonado por lo que la terraza es el techo del salon de la vivienda de abajo. Por este motivo, para hacer la terraza y salir a ella, tengo que hacer un peldaño, estando la terraza más alta que la vivienda, así que yo hago las pendientes, la lámina de EPDM y el poliestireno extruido de alta densidad. Hacemos un peldaño cubierto por la lámina de EPDM que llega hasta la parte de dentro del premarco de aluminio, y encima lo remato con una piedra que va por debajo de la puerta Y luego lo sellamos con silicona y ya está. Pues me entra agua por ahí.

Ciao

Alguna pregunta más para acabar de concretar:

¿la pendiente va desde la terraza hacia la balconera?
¿que tipo de piedra es? ¿no será porosa?
¿la pieza de vierteaguas de piedra tiene goterón?
¿cuantos sumideros hay? ¿están en buen estado de servicio?

Saludos.

Puede ser que se filtre por la soleria de la terraza y dé la cara en el escalon?, es decir, en la union entre fachada/relleno de terraza...

La pendiente va desde la puerta hacia afuera. La piedra es caliza y tiene goteron. Tiene un sumidero en la otra parte de la terraza. Y esttá libre. Ese creo que no es el problema. Me entra por ese escalón.

Un saludo,

Sonia

Puede ser que se produzcan condensaciones por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, al no estar bien aislada termicamente el forjado de la terraza?-> puente termico

¿Has mirado si es un problema de la guia de la corredera que no tenga desagües y/o no tenga puesto los quitavientos?
¿La lamina de EPDM sube por los bordes del escalon en el paramento vertical?

Que tipo de carpinteria es? Schuko, Technal, KL "marca LA PAVA"

Pueden ser tantas cosas, hace poco tuve problemas por las guias de una mosquitera, increible, pero cierto, y una vez que sellamos el interior de la guia ya no ha vuelto a dar problemas.

Entiendo que el problema es en ese nivel y no en el salón de abajo.

¿Donde aparecen las humedades? ¿En las esquinas inferiores de la corredera? Muchas veces, como comenta INU, es por culpa de la carpinteria.

gálibo

Gran experto
Convendría que analizases todos los posibles origenes del agua:

- Aguas pluviales (y/o de riego) procedentes de la terraza: Pendientes , sumideros, membrana impermeable, juntas de pavimento encuentros etc...

- Agua de condensaciones: Superficiales, o intersticiales derivadas de un puente termico

- Aguas procedentes de canalizaciones y tuberías: Bajantes de pluviales, red de agua fría y agua caliente sanitaria, y calefacción; tendidos, juntas, codos, etc...

Esta última posibilidad es mas frecuente de lo que se cree, ( yo mismo me la he encontrado hace poco en mi casa)

Saludos