Impermeabilización de muros

Tengo que impermeabilizar un muro de contención de tierras.
Tengo una duda sobre el material a emplear. En principio había pensado en una lámina de oxiasfalto de 4 kg/m2, con armadura de poliester de 140 gr/m2, soldada previa imprimación con emulsión sobre la superficie exterior del muro.
Me han recomendado emplear en su lugar una lámina de oxiasfalto con armadura de fieltro de fibra de vidrio de 60 gr/m2.
Cual estimáis mejor solución?
Hay otras?

ahi va otra

¿y para muros nuevos k no se puede acceder a la cara exterior, ya k estan fundidos directamente a la pared de tierra, hay algun tipo de hormigon que sea impermeable?

Buenas!
Existen aditivos para el hormigón que "dificultan" el remonte capilar del agua. En este caso quizá podía servirte.
En cuanto a lo de lo muros soterrados....¿habéis pensado en pintura asfáltica y huevera?

Un saludo!

Re: ahi va otra

ezuu ha dicho:
¿y para muros nuevos k no se puede acceder a la cara exterior, ya k estan fundidos directamente a la pared de tierra, hay algun tipo de hormigon que sea impermeable?
Ponle huevera o lamina de PVC (mas cara), y hormigona directamente contra ella. El hormigón si quieres hidrófugo, pero sobre todo vibralo muy bien, ese es el secreto.

Saludos.

¿conoceis alguna empresa suministradora de pvc para hormigonar? ¿las laminas tienen que ir soldadas unas con otras?

ezuu ha dicho:
¿conoceis alguna empresa suministradora de pvc para hormigonar? ¿las laminas tienen que ir soldadas unas con otras?
:( Ahora mismo no, pero ya te digo yo que no merece la pena. Sobre soldar una con otra: si pero con PVC.

Saludos.