Impermeabilización de solera

Cuando en planta baja colocamos una impermeabilización por debajo de la solera, cuando se introducen las canalizaciones de saneamiento, arquetas, bajante; pienso que puede ser un problema porque se perforaría la lámina impermeabilizante, y perdería du función en eso puntos de perforación. ¿Que recomendaciones me podríais dar durante la ejecución del saneamiento?

saneamiento

hola.
primero el saneamiento con sus arquetas.
después rellenos o encachados . después la lamina impermeabilizante.
cual es el problema.
2 caso ya relleno todo uno .
saneamiento .tapas y después lamina.
cual es el problema.:eek:

hola.
primero el saneamiento con sus arquetas.
después rellenos o encachados . después la lamina impermeabilizante.
cual es el problema.
2 caso ya relleno todo uno .
saneamiento .tapas y después lamina.
cual es el problema.:eek:

La perforación de lámina impermeabilizante por la bajantes, ¿podría generar algun problema? (por cierto, ¿como impermeabilización y en la ejecución de los trabajos, funcionaría muy bien una lámina de poletileno? )

Cuando en planta baja colocamos una impermeabilización por debajo de la solera, cuando se introducen las canalizaciones de saneamiento, arquetas, bajante; pienso que puede ser un problema porque se perforaría la lámina impermeabilizante, y perdería du función en eso puntos de perforación. ¿Que recomendaciones me podríais dar durante la ejecución del saneamiento?
Lo del impermeabilizante debajo de la solera no lo tengo yo muy claro, en primer lugar lo mejor es aislar la solera con un encachado, ya que no haces forjado sanitario, si el agua sube por encima del nivel del encachado el problema es "mayor". Si de todas formas necesitas impermeabilizar, lo que tienes es que tratar todos los puntos singulares: encuentro con laterales, juntas, arquetas, fosos de ascensor. Si realmente estas ante esto, el problema es complejo, muy complejo.
Las soluciones que te ofrece Javiergomez son válidas siempre que no quieras registrar las arquetas, y además tienes los puntos de conexión de las bajantes por ejemplo.

Saludos

Lo del impermeabilizante debajo de la solera no lo tengo yo muy claro, en primer lugar lo mejor es aislar la solera con un encachado, ya que no haces forjado sanitario, si el agua sube por encima del nivel del encachado el problema es "mayor". Si de todas formas necesitas impermeabilizar, lo que tienes es que tratar todos los puntos singulares: encuentro con laterales, juntas, arquetas, fosos de ascensor. Si realmente estas ante esto, el problema es complejo, muy complejo.
Las soluciones que te ofrece Javiergomez son válidas siempre que no quieras registrar las arquetas, y además tienes los puntos de conexión de las bajantes por ejemplo.

Saludos
ahí está la duda, los puntos de conexión de bajantes, estimando que nos vamos a registrar ninguna arqueta.

De todas formas si ponemos el encachado siempre quedarán puntos singulares, que hay que porteger frente a la humedad

Elcano:
Con un encachado el agua nunca llega a la solera, a no ser que se trate de un freático, o de una inundación. ¿Qué impremeabilización estás poniendo?

Saludos.

Elcano:
Con un encachado el agua nunca llega a la solera, a no ser que se trate de un freático, o de una inundación. ¿Qué impremeabilización estás poniendo?

Saludos.

Encuentro del cerramiento exterior (muerete perimetral del encachado) con la cimentación. Estarían tambien los pilares, aunque no he eschado nunca que generen problemas de humedad. Además siempre es recomendable poner una lámina impermeable entre la solera, y el encachado, y esto en su medida te ayuda a resolver los punto críticos que encontremos. El DB-HS en el punto 2.1.3.1 encuentro del muro con la fachada (en nuestro caso, sería el murete prerimetral del encachado y la solera), indica el modo de proteger frente a la humedad con impermeabilización

un saludo

soleras

Hola chicos .
doy por echo que la impermeabilización que te refieres es a un plástico galga x
si te refieres a impermeabilizar mas seriamente yo lo haría por fuera de los muros : pintura ., tubo drenaje conectado a arqueta.sellado de juntas y encuentro con losa etc......encachado de piedra .(o sellar todo con tela asfáltica.)
si el nivel freatico es alto tiene otras soluciones .:eek:

Hola chicos .
doy por echo que la impermeabilización que te refieres es a un plástico galga x
si te refieres a impermeabilizar mas seriamente yo lo haría por fuera de los muros : pintura ., tubo drenaje conectado a arqueta.sellado de juntas y encuentro con losa etc......encachado de piedra .(o sellar todo con tela asfáltica.)
si el nivel freatico es alto tiene otras soluciones .:eek:

¿Funciona bien el plástico galga x en estos casos como protección frente a la humedad?

El plástico que se dispone sobre el encachado antes de realizar la solera, no es un impermeabilizante. Se utiliza para que no colmatar el propio encachado al hormigonar y evitar así el ascenso de humedades por capilaridad, nada más.
Saludos.

¿Funciona bien el plástico galga x en estos casos como protección frente a la humedad? (galga x, ¿es la designación?)
Si es lo que me imagino, es decir de abajo hacia arriba: encachado, plástico, hormigón, no funciona ni bien ni mal, no es una impermeabilización. Ese plástico se pone para que no se pierda agua del hormigón de la solera.

Saludos.

P.D.: Un galga es una herramienta que se usa para medir, entre otras cosas, espesores o gruesos, por extensión se refiere el grueso de la capa de plástico, entiendo que Javiergomez te quiere decir "de un determinado espesor".

soleras

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que el plástico no es impermeabilización
y que el galga x es el grosor que tu le quieras dar.
yo las impermeabilizaciones a soleras las hacemos por fuera . o con telas asfálticas y morteros por encima.:eek::eek: