Impermeabilización del suelo de un garaje (pinguino)

Buenas noches.

Me gustaría conocer qué dice la normativa sobre el suelo del garaje. El garaje tiene desnivel, cuando llueve los coches gotean agua, que se va acumulando en las paredes situadas en la parte inferior provocando filtraciones en las plantas más bajas. Me sorprende que no exista un sumidero que recoja esa agua en las zonas más bajas al tener caída el piso.

¿Cuántas bombas de achique debe de tener un sótano para evitar que en caso de rotura de una tubería se inunde?

Un saludo.

Moperis

Diamante
Sumideros, número de bombas y su potencia deberán definirse en el proyecto, pero no creo que en ningún caso se contemple en el cálculo la posible rotura de una tubería.

¿Y qué dice el reglamento sobre la necesidad de colocar tela asfáltica o algo similar para evitar filtraciones por las caídas de agua de los vehículos? Los sumideros no están situados en los puntos más bajos, provocando enormes charcos cuando llueve por el agua que traen los vehículos, lo cual en edificios de reciente construcción me parece sorprendente.
Un saludo.

Moperis

Diamante
Pues será un error del proyecto o de la ejecución que habrá que corregir con la instalación de algún sumidero en el lugar adecuado.

lufegut

Titanio
No te voy a contar la cantidad de agua que deja un solo coche cuando hay nieve...

Pues ya tiene que haber coches en ese garaje para que con lo que gotean, formen
Lo que ocurre es que en la línea de descenso de la pendiente hay un montón de coches grandes, teniendo en cuenta lo que llueve por estos lares se va acumulando día sí y día también, se aprecian perfectamente las marcas del agua que caen de los coches, como van rodando a las zonas más bajas y queda acumulada contra las paredes del fondo de la parte más baja, filtrándose a las plantas inferiores. A mí también me parecía imposible, pero un solo coche trae litros de agua cuando llueve fuerte, más que comprobado :(

Me queda claro que hay que colocar sumideros en los puntos más bajos, lo que me preocupa es que entiendo que un lugar como un garaje debería tener algún tipo de impermeabilizante en el suelo, en latitudes de mucha lluvia, porque esa agua termina dentro de la estructura, en algunas zonas por donde se filtra el agua sale óxido o eso parece.

Moperis

Diamante
Existen tratamientos superficiales de resina epoxi muy utilizados en garajes, impermeabilizan y a la vez son antideslizantes.

El epoxi, si es que es epoxi, está todo picado y levantado por las zonas de tránsito, veremos a ver qué dice el perito.

Moperis

Diamante
No se aprecia en la fotografía si se trata de un pavimento epoxi o no, pero lo que sí se puede apreciar que esos desconchones se deben a la mala adherencia con el soporte inferior, que no se si trata de un microasfalto o un slurry, pero no parece hormigón, pero lo que si está claro es que no estaba preparado para recibir ese tratamiento superficial.
La adecuada preparación del soporte es lo más importante para obtener un buen resultado de un pavimento continuo.