Impermeabilización, drenaje y aislamiento de jardinera

Niram

Novel
Buenos días.
He buscado por el foro, pero no he encontrado la información exacta que busco.
Tengo una jardinera adosada al murete de separación con el vecino. Se trata de terreno arcilloso y estamos intentando conseguir un buen drenaje en todas las zonas del jardín. Al atacar la jardinera para ver si estaba bien aislada, nos hemos encontrado que está construida directamente en el suelo.

Nos gustaría:

- Elevar un poco el nivel de la base, es decir, no tener que echar cascotes o echar demasiada tierra ahí (esto si no es demasiado complicado). No se me ocurre cómo hacerlo, ¿poner bloques de hormigón? ¿podría colocar la tela asfáltica sobre ellos? Perdonad si estoy diciendo una tontería, hablo desde la total ignorancia.

- Segundo y más importante, conseguir un buen drenaje, a veces hay lluvias muy fuertes y hemos tenido problemas de filtración, etc. El tema del drenaje me gustaría que fuera consiguiendo un total aislamiento del suelo de tierra. Es un problema que me gustaría quitarme de encima. He pensado, varias posibilidades, tubo de drenaje a todo lo largo, sobre grava, aun así, como digo, me gustaría separarlo de algún modo de la tierra. O poner tela asfáltica o huevera con algo de pendiente más grava y un tubo de salida dirigido a un desagüe cercano.

- Tercero, impermeabilizar los laterales (esto ya he visto que con tela asfáltica o pintura impermeabilizante).

Para vosotros será una tontería, pero no sé cómo hacerlo y lo que he visto en foros de jardinería normalmente no contemplan el tema de jardinera con suelo a tierra.

Luego intento subir unas fotos, pero tampoco es que aporten mucho más.

Gracias+++

Niram

Novel
o_Oo_O:LOL::LOL:

No creáis que no lo he pensado... :giggle::giggle:

Pero, hoy por hoy, está ahí, aquí hay lluvias fuertes por la noche en verano y si puedo solucionar algo me iría bien, la verdad. Yo no voy a poder quitarla ahora mismo y si la quito tengo que hacer algo con el suelo que quedaría totalmente desprotegido. Quiero rehacer la acera al completo con hormigón impreso pero ahora mismo no es el momento.

Bueno, seguiré buscando información, gracias.