Impermeabilización muro

kruel

Novel
Hola, tengo una duda, ya que tengo un problema con el muro de sotano de una viv. unifamiliar ( con proyecto de Marzo de 2006) con graves filtraciones de agua, donde la única impermeabilizacion fue de pintura bituminosa. Ahora tenemos que reparar, colocar lamina de drenaje y demás....mi duda es como saber si necesito poner tubo de drenaje o no, y si la normativa vigente en ese momento ( que todavia no era el DB-SH1...¿cual era??) obligaba a la colocación de lamina de drenaje ( por si tenemos que pedir responsabilidades a la constructora)....muchas gracias.

vitru

Diamante
Si hay agua en cantidades importantes como para provocar graves filtraciones (suponiendo que esa sea la causa-origen), parece lógico intentar hacerla circular y evitar su contacto con el muro, no ?

kruel

Novel
la zona donde se situa la vivienda no tiene muchas precipitaciones, las filtraciones solo se producen con grandes tormentas....
Sarnas, imagino que la que le influye es la NBE-QB90, pero el proyecto es posterior al CTE, que la deroga, pero anterior al DB-SH1....y estoy un poco confuso...gracias

Sarnas Morgul

Diamante
Mírate las disposiciones transitorias, pero yo entiendo que si para el proyecto se solicitó licencia durante los doce meses de la disposición transitoria segunda y no se acoge al DB HS, entonces le rige la NBE.