Impermeabilización temporal casa a medio terminar

Hola, he estado rebuscando con el buscador pero no he encontrado ninguna cuestión parecida. Resulta que nos estamos haciendo la casa, va a tener dos plantas de 93 m2 cada una y por cuestiones económicas, hemos hecho el forjado de la primera, pensamos arreglarla y habilitarla como vivienda y el año que viene subir la segunda planta para hacer los dormitorios. El tema es que mientras tanto hay que buscar algún modo de impermeabilizarla para poder pasar el invierno sin humedades ni filtraciones, porque nos han dicho que el hormigón de la losa dejará pasar humedad.

Mi pregunta es, qué sistema me recomendáis, teniendo en cuenta que va a ser algo temporal, la economía, y que no tiene pendiente?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Angelm

Bronce
Lamina EPDM. Sin pendientes ni nada. Resiste todo frio, calor, sol... La instalación es sencilla, la puedes hacer tu si queres, de manera provisional o definitiva. La puedes recuperar para el forjado superior o bien la puedes dejar, la inversion no es tanto. Solo ten en cuenta de lastrarla para que no salga volando y punto.

Pues sería una buena cosa si la puedo reaprovechar el año que viene para el tejado... cosa que no podríamos hacer con cauchos ni cosas así, y de qué grosor me recomiendas? Porque he visto que hay de 0.5 mm y de 0.8, 1,14...?

No es muy prudente reutilizar láminas si estas son responsables de la estanqueidad, se debe tener mucho cuidado de no perforarlas o dañarlas. Con el EPDM dispones de piezas pre fabricadas de hasta 900m2 sin juntas, no tienes que realizar empalmes y por tanto no te entrará agua, las encuentras en los almacenes de construcción. Piensa en algún perfil metálico para fijar mecánicamente la lámina al canto de forjado y en sacos de arena o gravas para lastrarla y contra restar las acciones de viento.

Umm hombre, no se exactamente a cuánto puede salir el metro cuadrado de otros tipos de productos impermeabilizantes, pero por los precios que he visto del epdm lo suyo sería que lo pudiéramos reutilizar. Por otra parte, hay que encargarlo ya a la medida? Es una estructura un poco irregular y no se realmente si se podría hacer de una sola pieza...

bicilindro

Titanio
Pinta el hormigón con emulsión asfáltica y un rodillo. Con 4 botes de 25 kg te lo haces todo ( 35 euros el bote ).
Te aguantará un año y puedes poner el suelo ( cuando lo tengas, encima )

Juan FD

Novel
No creo que la emulsión asfáltica aguante todo el año con agua encharcada, yo me decantaria por un mortero hidráulico para piscinas o por un impermeabilizante de poliuretano, resistiran mucho mejor al no tener oendientes que escupan el agua hacia afuera