Impermeabilización y drenaje muros sótano

Hola a todos¡¡Como ya comenté, hemos empezado la construcción de nuestra vivienda.Ahora mismo ya está ejecutada la excavación y estamos por la estructura, que va a ser toda entera de hormigón.Llevamos todos los muros a dos caras excepto una pared que linda con un vecino y otro pequeño trozo.En éstos hemos puesto lamina drenante "Danodren H15" entre la pared medianera y el nuevo muro de hormigón.Ahora tenemos que empezar con el resto de muros, y es aquí donde tengo las dudas.En el proyecto está especificado lo siguiente:impermeabilización de muros de cimentación por su cara externa, constituida por: imprimación asfaltica Impridan 100, banda de refuerzo Esterdan 30 P elastómero, lamina asfaltica de betún modificado Esterdan 30 P eslastómero totalmente adherida al muro con soplete y geotextil para drenaje DFanodren H-15 plus y listo para verter las tierras.En un principio teníamos pensado hacer todo ésto, pero resulta que los de la estructura dicen que donde vamos con todo eso, que eso es una pasada.Que ellos lo que ven en las obras en dar una o dos manos de pintura asfaltica y poner la famosa "huevera".¿Vosotros que opináis?, he estado viendo temas relacionados en el foro y cuanto más veo más lio hay, ja, ja.Es un terreno que no hay humedad ni agua.Y dos preguntas más:1/ al final la lámina drenande como tenemos que colocarla (huevos para dentro o para fuera).2/ Diferencia entre "breas" y emulsión asfaltica.Muchas gracias a todos y saludos

En vez de preguntarnos eso, porque no le ofreces a tus estructurista lo siguiente.

Lo quitamos todo y vosotros me dais una carta donde os haceis responsables, personalmente y con vuestro bienes de que si hay problemas de humedad, la reparación será a vuestro cargo.

En vez de preguntarnos eso, porque no le ofreces a tus estructurista lo siguiente.

Lo quitamos todo y vosotros me dais una carta donde os haceis responsables, personalmente y con vuestro bienes de que si hay problemas de humedad, la reparación será a vuestro cargo.
Chapó.

OK, pues la verdad es que si.Yo pienso que es una de las cosas más importantes, pero en fin...., son gente que están todo el dia en obrasy saben lo que hay que hacer.Gracias

Viendo el mensaje, creo que se puede interpretar mal.Lo que me refereria es que como profesionales se supone que saben lo mejor para cada caso, pero habrá que hacer una buena impermeabilización y completa.

Dulcinea ha dicho:
son gente que están todo el dia en obrasy saben lo que hay que hacer.
No te equivoques Dulcinea, hay por supuesto estructuristas, albañiles, fontaneros, electricístas, etc... que SABEN lo que hay que hacer, algunos aportan incluso conocimientos (sobre todo los oficios) y mucha experiencia y tonto aquel profesional que no oye sus sugerencias, opiniones, etc... para valorarlas.

Luego hay otros que SABEN hacer lo que le han hecho muchas veces, sin saber por supuesto si aquello que hacen esta bien y las causas de porque hacerlo así, pero cometen el error de pensar que es la única manera de hacerlo y es mas, a veces, incluso piensan que es la buena, pero claro, puede que nunca hayan trabajado en un buen proyecto ($$$) donde las soluciones a veces asustan ($$$).

Luego están los que hablan mucho y normalmente ni saben porque ni saben hacerlo bien.

Intentar ahorrarte en impermeabilizaciones es juga a la ruleta, ya que, si da problemas los costos de reparación son grandes.

Aquí siempre usamos sistemas parecidos, imprimación, lámina asfáltica, lámina drenante, geotextil y ademas la junta GUM en la unión de losa y muro, para nosotos ese elemento es imprescindible.

Pues incluso con todas estas medidas alguna vez hemos tenido problemas, aunque siempre ha coincidido en muros medianeros donde poco se puede hacer, mas que intentarlo y rezar.

Al final vamos a hacer la impermeabilización de los muros de hormigón de la siguiente forma:1/ Imprimación asfaltica2/ Lámina asfáltica de betún modificado con elastómero y recubrimiento exterior de mineral.3/ Lámina drenante.Espero que con el grosor de los muros de hormigón y todo ésto no tengamos luego problema de humedades...Hay un pequeño trozo que tiene que ser muro a una cara y por lo tanto no se puede hacer todo ésto.En éste trozo hemos puesto lámina drenante.Espero que esté bien y sea lo correcto, aunque seguro que siempre se puede mejorar.La única duda que tengo es eso de la junta GUM.Saluditos compañeros...