Impermeabilización

Miquel

Novel
Saludos;
Estamos realizando un edificio con cubierta plana transitable. El peto de cubierta se retranquea 70 cm. sobre la fachada. La impermeabilización se hará con lamina y sobre ella el embaldosado. El remate se realiza con piezas de hormigón polimero. La duda que tengo es,en estos 70 cm, si pasar la lamina por debajo de la pieza de hormigón polimero y llevarla hasta el canto del forjado. Con ello consigo la impermeabilización, pero el dejar de polimero fijado con mortero sobre la lamina no me deja muy tranquilo.
Otra opción seria colocar la pieza de remate ( hormigón polimero), realizar las pendientes hasta la altura de la pieza y solapar la lamina sobre ella unos 5 cm. Luego la baldosa montaria unos 6 cm sobre la pieza. El inconveniente es que quedara el pequeño escalon de la baldosa, el cual solo será visto desde la cubierta y apenas apreciable. Que opinais?.

Muchas gracias.

Hombre yo no sé mucho, pero ¿cómo desagua la cubierta? ¿llega el agua a ese encuentro que comentas? ¿La atraviesa en algún punto para salir hacia el alero?
¿Y si independizas con dos impermeabilizaciones distintas levantando por ámbos lados la impermeabilización sobre esa pieza de hormigón?
Salut

Qué cosas más raras y complicadas, no???!!!

A mi me parece más fácil:

Yo en alfeizares y en pequeños petos de cubierta he llevado la lámina por debajo del polímero y no ha habido problemas. Me parece fundamental para evitar infiltraciones por las juntas.
Eso sí, la lámina impermeabilizante era AUTOPROTEGIDA de gránulos (la que parece papel de lija) para permitir un mejor agarre, y si el hormigón polímero lo pides con esas llaves de acero por debajo para embeberlas en el mortero, mejor que mejor.

Ten en cuenta que la albardilla no tiene practicamente pendiente. :)

De todas maneras el detalle tradicional de escuela de alfeizares y albardillas era con la lámina pasando por debajo, no???

P.D.: siempre puedes preguntar a ULMA, por ejemplo.

Miquel

Novel
Primero agradeceros vuestra colaboración. Me queda bastante aclarada la duda con el detalle de Ulma. De todas formas para aclarar un poco, este tramo de cubierta desagua a la calle. Al final colocaremos la lamina hasta el polímero y daremos una pendiente pronunciada.

Gracias