Impermeabilizar bóveda de hormigón

Muy buenas a todos!
Agradecer antes de nada las posibles soluciones-ideas que me podais dar al "problema" que no se como solucionar. Se trata de una boveda de hormigon en masa, cubierta de tierra, que durante muchos años ha sido usado como almacen, bodega, trastero. Se quiere darle uso, como merendero, ya que esta en una huerta, pero el problema es que tiene muchisima humedad.
Para impermeabiizar, hay que quitar la tierra, practicamente a mano, porque no se puede meter ninguna maquina encima (es una boveda de hormigon en masa de unos 5metros de ancho por 25metros de largo y unos 2,40 en el punto más alto del arco de unos 18 cm de espesor, el tema de la traccion de una maquina y el peso no nos da mucha seguridad incluso apuntalando por debajo). Bueno una vez se quite la tierra de encima, como se podría impermeabilizar asegurandonos esta "estanqueidad" pero usando la boveda limpia como base de la impermeabilización, me explico que solucion es la que asegura mejor el comportamiento, (dilataciones, movimientos, imperfecciones de la base) poniendole luego otra vez la tierra (por mantener el efecto bodega por estar enterrado) pero sin tener que hacer una base lisa (una pequeña capa de nivelación de mortero u hormigon, hay que evitar incrementar el coste) y que la estructura no sufra porque siempre he oido que estas estructuras enterradas "viejas" tipo bodegas crean unos equilibrios por la humedad que tienen, y si ahora no le permitimos respirar quizas sea un problema... y antes de hacer nada queremos asegurarnos lo que hacemos. Bueno espero haberme explicado bien, y espero vuestros consejos sobre el sistema de impermabilización frio, caliente, adherido,... y la seguridad que da esta solución.. muchas gracias

Hola marieta

Lo primero antes de elegir un sistema u otro seria retirar la tierra a ver como esta ese hormigón, es decir, si el acabado es bastante regular o tiene muchos saltos.
Si es regular, yo me decantaria por una imprimacion con pintura oxiasfaltica y despues colocar alguna lamina asfaltica soldada con refuerzo de fibras.
Si tienes mas posibles, en vez de lamina asfaltica coloca un pvc.

Una cosa que si me esforzaria en ver es la posibilidad de donde se acumule el agua del terreno colocar algun tipo de dren para sacar toda el agua que se filte, de modo que quede bien seco.

Un saludo.