Impermeabilizar el interior de una cubierta

Buenas a todos,

Tras haber sustituido la cubierta de una vivienda, mediante planchas de fibrocemento y teja encima de las mismas, quiero aislar termicamente su interior.

Tengo en mente proyectar poliuretano con un espesor de cuatro centímetros. Me parece además de un buen aislante por no llevar juntas, un buen sistema en el supuesto caso de que se desprenda alguna teja y el fibrocemento filtre agua el proyectado no la dejaría pasar al interior de la vivienda. Lo que me preocupa de este sistema son las dilataciones de poliuretano y fibrocemento que pudiesen hacer que se desprendiese.

Por otro lado están las planchas de poliestireno que tinen, bajo mi punto de vista, el problema de las juntas, aunque a lo mejor se podrían pegar con espuma de poliuretano, ¿qué os parece? y además está el tema de fijación de las mismas.

Espero buestros consejos, un saludo a todos/as.

Estimada Teresa, Hipermeabilizar un cubierta es colocar un Hipermercado dentro de ella.:D

Lo que tu quieres realizar es aislar térmicamente una cubierta y no impermeabilizarla.

Deduzco que este aislamiento lo tendrás que colocar por el interior (por debajo de la placa de fibrocemento) ya que supongo que la teja está colocada.

De ser así, te recomiendo que alguien te estudie convenientemente una solución idónea para las épocas de verano y de invierno. Estas cosas no se pueden hacer a sentimiento, ¿Cómo sabes que necesitas 4 cm de PUR y no 8 cm?.

Perdón por la falta de ortografía, y sí, lo que quiero es aislar térmicamente el interior del fibrocemento. De cuatro centímetros de espesor, porque así me lo recomienda el constructor. Pido consejo de lo que expongo en el primer post, no me interesan comentarios que no tengan nada que ver con esto. Un saludo.

Perdón por la falta de ortografía,
No hay que disculparse un error lo puede cometer cualquiera.

…….. no me interesan comentarios que no tengan nada que ver con esto. Un saludo.
Has entrado en un foro, eso te expone a recibir cualquier tipo de respuesta, sea de tu agrado o no, te interese o no.

Hay que tener un poco de cuerda amiga.

…….. Pido consejo de lo que expongo en el primer post……
Ya que eso es lo que te preocupa, pues insisto en lo dicho:

[…, te recomiendo que alguien te estudie convenientemente una solución idónea para las épocas de verano y de invierno. Estas cosas no se pueden hacer a sentimiento,…
…. De cuatro centímetros de espesor, porque así me lo recomienda el constructor.
Los cálculo de aislamiento térmico y acústicos son algo complejos. No se como tu constructor ha llegado a esa conclusión, imagino que ha voleo. Te arriesgas a gastar dinero y que la solución que te proponga no cubra las necesidades de tu vivienda.

Medita, para eso están los profesionales.

mapprocio

Plata
Perdón por la falta de ortografía, y sí, lo que quiero es aislar térmicamente el interior del fibrocemento. De cuatro centímetros de espesor, porque así me lo recomienda el constructor. Pido consejo de lo que expongo en el primer post, no me interesan comentarios que no tengan nada que ver con esto. Un saludo.
Pues....como mi comentario no te va a interesar....lo pongo y tú no lo leas...
No estaria de más, que al pedir consejo, se tuviera la mínima educación de respetar y agradecer todas y cada una de las respuestas....:mad::mad::mad:

Querido charli Rennie, te agradezco tu interés aunque no entiendo tu malestar. En relación a mi primer post e independientemente de lo que me comentas, ¿tú por qué te inclinas?
¿proyectarías poliuretano o pondrías planchas de poliestireno? Gracias.

Hola Mapprocio, no se qué me estás contando, pero te hago de nuevo la pregunta. En relación a mi primer post, ¿qué harías? ¿Proyectar poliuretano? ¿planchas de poliestireno?. Solo pido consejo sobre las dudas que te comento. Gracias.

vorpal

VIP
Fatan muchos datos, entre ellos:
- datos de la zona climática (temperaturas, precipitaciones...)
- vientos
- soleamiento
- uso del espacio bajo la cubierta (ganancias internas, humedad, ventilación...)
- Características constructivas del resto de elementos que delimitan ese espacio (cerramientos, ventanas,...)

Las decisiones se toman basadas en datos.

Saludos.

Fatan muchos datos, entre ellos:
- datos de la zona climática (temperaturas, precipitaciones...)
- vientos
- soleamiento
- uso del espacio bajo la cubierta (ganancias internas, humedad, ventilación...)
- Características constructivas del resto de elementos que delimitan ese espacio (cerramientos, ventanas,...)

Las decisiones se toman basadas en datos.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu interés.
La vivienda la estoy reformando tatalmente y se encuentra en Galicia, entre -2º y 32º de manera extrema lo normal es entre 2º y 25º. En cuanto a las precipitaciones ya te puedes imaginar (no llueve tanto como dicen). El viento, en invierno, puede llegar a 80 Km/h aunque lo normal es menos. Esporádicamente con algún temporal tipo "Klaus" que pasó hace dos años, se pueden llegar a tener rachas de 160 Km/h. La casa es soleada menos por el norte que por cierto es muy húmeda.
Se sustenta por muros de carga, ladrillo de 8cm acostado más cámara de aire más ladrillo acostado de 8cm. Lo de la cámara de aire, bueno ya se sabe, en muchos puntos hay puente térmico de la propia masa. En fin, tiene humedad. Mi idea es colocar planchas de poliestireno separado del tabique interior y hacer uno nuevo, interior. ¿Qué te parece?. Las ventanas actualmente son de madera, pero en el futuro serán de PVC o aluminio.
Bajo la cubierta habrá habitaciones.

Me gustaría mucho saber tu opinión, los "pros" y los "contras" de los dos sistemas que te comento en el primer post.

Un Beso.

Hola terresadavic ,por lo que comentas tienes una doble cubiera (1-placa de fibrocemento 2-teja) colocando una de las dos te bastaria para cubrir aguas.Haora bien :es una cubierta havitable?si no lo es, el poliuretano lo podrias echar en el fojado o poner lana de vidrio ,y colocar tejas de bentilacion por la condensacion.Si es cubierta havitable tendrias que hacer un falso techo ,y dentro meterle la lana o el poliestileno o el prollectado de poliuretano, que soy partidario de lo ultimo

HAMLETIN

Esmeralda
Por lo que cuentas y como ya te han recomendado, ponte en manos de un técnico que sepa lo que hace: al final te saldrá más barato que andar dando palos de ciego y haciendo chapucillas que, de seguro, no te van a resolver los problemas que tienes, si no es que creas otros nuevos.

Bucea un poco por el foro y pronto te darás cuenta de lo que te digo.

Seguro que se lo ara un profesional pero no esta de mas informarse un poco (yo de lo que no se me callo) se pilla antes a un cojo que a un mentiroso.(no tengas prisa en hacer un acosa)

lagargola ha dicho:
(yo de lo que no se me callo)
Nos ha quedado muy claro

lagargola" ha dicho:
Hola terresadavic ,por lo que comentas tienes una doble cubiera (1-placa de fibrocemento 2-teja) colocando una de las dos te bastaria para cubrir aguas.Haora bien :es una cubierta havitable?si no lo es, el poliuretano lo podrias echar en el fojado o poner lana de vidrio ,y colocar tejas de bentilacion por la condensacion.Si es cubierta havitable tendrias que hacer un falso techo ,y dentro meterle la lana o el poliestileno o el prollectado de poliuretano, que soy partidario de lo ultimo

Hola, si es una cubierta habitable que consta de viguetas de hormigón, fibrocemento sujeto con ganchos a las mismas y teja colocada con gancho y puntos de espuma de poliuretano. Después de aislar con uno de los dos métodos que indico en el primer post, pondré falso techo de escayola. ¿Por cual de los dos métodos te inclinas? y dime los pros y los contras de cada uno. Un beso.

Por lo que cuentas y como ya te han recomendado, ponte en manos de un técnico que sepa lo que hace: al final te saldrá más barato que andar dando palos de ciego y haciendo chapucillas que, de seguro, no te van a resolver los problemas que tienes, si no es que creas otros nuevos.

Hola Hamletin, yo no soy arquitecta ni constructora. El arquitecto, que además es constructor y que me está haciendo la obra me recomienda proyectar bajo el fibrocemento una capa de poliuretano de cuatro centímetros de espesor. ¿De los dos sistemas que indico en el primer post, tu por cual te inclinas?...........pros y contras.

Hola, gracias por tu interés.

Como ya habrás leído en el anterior post, estoy en buenas manos. Ahora bien, considero que en este foro hay un montón de profesionales que me podrían dar una segunda opinión, como cuando vas al médico.... ya sabes. Un beso.

Ruskin

VIP
Las planchas de fibrocemento ya se fabrican con aislamiento incorporado ¿has pensado en eso? Por otro lado, es un error de bulto confiar en la espuma de poliuretano como impermeabilizante.

Saludos.

Hola Mapprocio, no se qué me estás contando, pero te hago de nuevo la pregunta. En relación a mi primer post, ¿qué harías? ¿Proyectar poliuretano? ¿planchas de poliestireno?. Solo pido consejo sobre las dudas que te comento. Gracias.
Se refiere a que tu comentario primero:

Pido consejo de lo que expongo en el primer post, no me interesan comentarios que no tengan nada que ver con esto.
denota muy poco tacto y educación... :cool:

Las planchas de fibrocemento ya se fabrican con aislamiento incorporado ¿has pensado en eso? Por otro lado, es un error de bulto confiar en la espuma de poliuretano como impermeabilizante.

Saludos.
Hola Ruskin, en efecto, he planteado mal el tema desde el principio. Posiblemente por desconocimiento. Lo que busco es el mejor aislante térmico, de los dos que me recomienda el arquitecto. Un beso.

Se refiere a que tu comentario primero:

denota muy poco tacto y educación... :cool:
......tacto...educación.............por favor leer de nuevo cada uno de los post que he publicado. Con todos los respetos del mundo hacia todos, a veces parece que en vez de ayudar a los que tenemos dudas buscamos una y otra vez la polémica en cada post. A veces esto parece el "sálvame deluxe". No entro en el foro para polemizar sino para aclarar dudas y si puedo ayudar a alguien, pues lo hago. Espero que este tema quede zanjado no tiene sentido. Un beso a todos, incluso a los ofendidos, ya que esa no es mi intención.