Impermeabilizar fachada de piedra vista

Hola. Tengo problemas de humedad en una pared que da a la fachada exterior de la casa y que es de piedra vista. ¿como podría impermeabilizar la fachada conservando el actual aspecto de piedra vista?
Por otra parte tengo el mismo problema pero con la fachada exterior enfoscada con mortero y en esta parte no importaría picar este mortero y poner otro que sea impermeable pero no se si existe algún producto así y si sería lo correcto. ¿qué me acosejais hacer en estas dos fachadas? Muchas gracias y un saludo.

Pregunto, ¿fachada de piedra ventilada o pegada? y la humedad supongo que será por capilaridad, en el zócalo, a una altura determinada no? desvincula la ultima hilada si está en contacto con el terreno, coloca un babero de tela asfáltica o una chapa metálica, si cuelgas una imagen, tal vez te podamos ayudar más. Un saludo!:)

Gracias por tu respuesta starlight. La mancha de humedad está en un segundo piso a media pared por lo que he descartado que el problema venga del terreno y tambien del tejado. No se si estaré en lo cierto.
El muro es de piedra, es decir, la piedra que se ve es la que forma el propio muro. No se si con esto te aclaro algo. Un saludo

Hola, lo primero es pediros perdon por no haber atendido antes vuestras respuestas pero he tenido algunos problemas y no he podido entrar por aquí. Lo segundo es seguir dandoos las gracias y lo tercero intentar poner algunas fotos para ver si me podeis dar alguna solución.

bicilindro

Gran maestro
Vaya fotos pequeñas.
Veo un balcón. Entra agua por el balcón, que no desagua bien y te empapa las paredes.
Opción 2: en la esquina hay un pilar de ladrillo, hormigón o algo así, no hay aislamiento y tienes condensación.
Pon más fotos, hombre.

El razonamiento de Bicilindro es muy acertado, el balcon retiene agua y te provoca la humedad. No obstante hay un producto de la marca Blatem que impermabiliza dejando el aspecto tal cual y sin dar ese aspecto brillante de algunos productos. Por otra parte y aprovechando el tema, como puedo dar un tono más claro a la mezcla del mortero para rejuntar la piedra (no me gusta el aspecto que toma utilizando colorante en la mezcla).

Un saludo y gracias