Impermeabilizar terraza de madera

Hola, soy nuevo en este foro y no se si estoy en el apartado correcto. Disculpas de antemano.
Tengo una terraza hecha totalmente en madera de unos 20 m2. La parte que se pisa es madera de IPE con separación, sobre rastreles de madera (nivelado).
Debajo de los rastreles lleva una tela impermeable enganchada con grapas a la madera de abajo (esta capa es conglomerado tratado --> con inclinación para el agua)
Y la última capa (la que se ve desde abajo) es pino tratado machihembrado (nivelado).
En la unión con la pared (zócalo) se ha puesto una especie de tela-asfáltica (enganchada con su propia cola) para que no se cuele el agua.
El problema es que hay goteras y no se puede saber por donde entra. He cerrado la parte de abajo.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Hay algún sistema para poder impermeabilizar esta terraza?
Las columnas son de madera de pino tratado.
A la instalación actual le veo dos problemas:
1) las piezas metálicas para unir las tablas de IPE estan enganchadas a los rastreles con tornillos. Pero estos tornillos, en algunos puntos, atraviesa la tela impermeble.
2) la tela impermeable está enganchada con grapas.
¿Por alguno de estos 2 puntos se puede colar agua?
Tal vez se cuele también por las juntas con la pared.
Nota: vivo en Cantabria, cerca del mar.

Muchas gracias y un saludo.
Jordi

P/\BLO

Novel
Si tanto tornillos como grapas atraviesan la tela impermeable, puede colarse el agua. Es posible que alguno de los agujeros hechos se hayan abierto y cree las goteras.

Gracias por la respuesta.
Ante esto ¿qué solución puedo aplicar?
He leido que hay pinturas muy densas impermeabilizadoras. ¿Cómo lo veis? ¿Aguantará la lluvia y los efectos de la climatologia?
Gracias y saludos.
Jordi

Hola:

Entiendo que el ipe con sus rastreles de nivelación "flotan" sobre la tela impermeable y que algunos de los tornillos del montaje del ipe pinchan la tela.

Como para impermeabilizar tendrás que levantar el ipe con sus rastreles, una vez quitado pondría una nueva tela impermeable sobre la existente, saneando y rematando bien la unión con paredes, pilares y demás.

Cuando vuelva a montar el ipe ME ASEGURARÍA que ningún tornillo o punta o lo que sea, pinche esta nueva impermeabilización. Para ello sustituiría los tornillos o puntas que sobresalgan por otros más cortos. O bien añadiría un nuevo rastrel de la altura necesaria para para que no sobresalgan los tornillos o puntas.

Lo que te sea más fácil o barato, según decidas.

También podrías considerar el poner bajo los rastreles del ipe y sobre la tela impermeable nueva, una lámina de polietileno reticulado o unas bandas de caucho de unos 4-5 mm, con el fin de proteger la impermeabilización del conctacto con la madera (con el peso se podría hundir en ella e incluso cortar o picarla)

Saludos.

Soundmuller

Hola Soundmuller.
Muchas gracias por tu respuesta y disculpa el retraso en responderte. He estado una semana fuera.
Voy a ver si me pongo manos a la obra siguiendo tus consejos y empiezo a trabajarlo.
Saludos.
Jordi

Rubens

Diamante
Yo estoy a las puertas de hacer algo parecido...
El forjado de mis terrazas es de mortero muy arenoso (el mismo que usaron para el suelo radiante) con inclinacion y la terminacion tambien la hare con Ipe sobre rastreles.
La solucion que tengo casi casi decidida es: Sobre el forjado aplicar una buena capa de Poliurea (dicen que es muy resistente) y sobre esta pegar los rastreles (si se puede) o fijarlos volviendo a echar Poliurea sobre estos.

A mi me parece muy buena idea lo de las bandas de caucho para proteger la impermeabilización. De todas formas, sobre todo en el norte de España, sería interesante cuando se coloca ipe, ya que va separado, poner un sumidero o desagüe para que evacue el agua y SUPERIMPORTANTE, nunca peforar la impermebilizacion!