Impermeabilizar terraza transitable que es techo de garaje

Perdonad por lo repetitivo , pero no encuentro el mensaje que lei en una ocasion.
Tengo una terraza transitable que es el techo de un garaje. Tengo humedades. El suelo es de gres con junta ancha. El gres lo coloque encima del antiguo suelo de terrazo. Le puse geotextil entre ambos , pero creo que el problema fue , que corte el aislante a ras de la pared. El caso es que lei en algun sitio que hay pinturas para suelos. Yo solo querria darla en la junta y sobre todo que fuera totalmente transparente. Alguien podria ayudarme ??
Gracias de antemano.

Hablo sin ver tu terraza, pero creo que un apaño más otro apaño, te salen mal, y si ahora quieres otro apaño, lo más probable es que te salga mal. Mi opinión es que deberías levantar y hacerlo bien. A la larga te saldrá más barato.

Si sólo quieres taparlo, yo haría la terraza entera, nada de en transparente, sino en color, y teniendo en cuenta las medias cañas, los rejuntados, etc.

stoa

Oro
Para hacerla nueva no es necesario levantar la terraza, puedes hacerlo sobre el pavimento existente con Schlüter-DITRA.

hhbbz

Novel
Buenas..
En mi opinión, si en el escalón de la entrada a la terraza hay suficiente altura con el suelo no seria necesario levantar el suelo, tan solo se picaría todo el perímetro de la terraza para hacerle un faldamento de unos 15 o 20 cm con su media caña incluida bien hecha y le colocaría una lámina asfáltica de 4kg de fibra de poliéster acto seguido un geotextil, una capa de mortero de unos 2 o 3 cm y a colocar la soleria..

Si la altura del escalón de la entrada a la terraza no fuera suficiente entonces si levantaría..

De esta manera te aseguras una buena impermeabilización
Un saludo y espero haber ayudado. :)

stoa

Oro
Con la solución que yo indicaba, solamente son necesarios los 3 mm. de la lámina. Directamente sobre esta se coloca el pavimento. Tienes una excelente impermeabilización y no son necesarios los 3 cm. de mortero.

Me sigue pareciendo demasiado triplicar la terraza. Ya está doblada, ¿para qué seguir hacia arriba?

stoa

Oro
Tienes razón, pero con la ditra de schlüter te evitas desmontar lo existente y la retirada de escombros.

Rubens

Diamante
Yo me he decidido por la poliurea (2mm) y directamente transitable.
Me queda elegir presupuesto pero todos rondan los 50€/m2.

Hola

No sigas poniendo más peso poniendo pavimento uno encima de otro.
Si piensas que las humedades es por no solapar la impermeabilización con la pared, una posible solución es levantar la hilada de baldosas perimetral y colocar un refuerzo con lámina impermeable para después taparlo con un mimbel cerámico.

Saludos

a ver, alfonso: si sigues con humedades, no sera porque no se te den opciones. tienes, desde quien te da la solucion que no quieres hacer, hasta el que te da una solucion intermedia, para salir del paso, pasando por los que se esfuerzan con creatividad y cariño en ofrecerte una solucion acorde con lo que quieres oir.

solo piensa en que quieres realmente, cuales son tus prioridades, y haz lo que puedas. y seria algo mas agradecido.

edicion: oye, y desde el principio se te ha dado la solucion que tu pedias, la de la pintura, con el como y todo.