Impermeabilizar terrazas con EPDM y terminación en madera ipe

Rubens

Diamante
Una de las joyitas que arrastro del mal trabajo de la constructora... es la impermeabilizacion de las terrazas. Despues de dos capas de asfaltica, de clorocaucho (que siempre se desprende), levantar dos veces el cemento, de numerosos remiendos con asfaltica... asi me tuvieron durante 4 meses...
Me sigue entrando agua :eek:
Por eso quiero impermeabilizarla ahora del mejor modo posible. He pensado en el EPDM, pero no se muy bien si me lo podrian colocar directamente (la constructora uso el mismo cemento del suelo radiante, muy arenoso, y esta muy mal, se ve en las fotos) o solar con el gres mas barato que exista y luego el EPDM, o no se... :confused:
La terminacion sera en plaquetas de madera ipe (se ve al fondo en la ultima foto). Despues del EPDM, como coloco los listones sobre los que va el ipe? pegado directamente?
La ultima duda... El EPDM puede estar directamente al exterior? por lo huecos de la madera entrara sol, agua, nieve...

Y te seguirá entrando agua.

Dificilmente se puede impermeabilizar "en condiciones" esas terrazas que pones con esos miniescalones colocados, la carpintería colocada, etc...., todo lo que intentes será desgraciadamente para ti, sin garantías.

Rubens

Diamante
:eek:
Alguna solucion habra...
A las malas, muy malas, se podria quitar (por tercera vez) el cemento.
Los bordillos son tan pequeños porque han tenido que "recrecer" esa zona para hacer la caida...se ve que era complicado hacerla bien desde el principio...
Que tal resultaria hacer Lo que he dicho (me interesa como hacer compatible el epdm con el ipe), pero integrando una canaleta/desagüe haciendo una roza a Lo largo de los bordillos, picando bien por debajo de ellos, ese cemento se pica muy facil.

Si no tienes un peldaño "en condiciones" malamente puedes subir correctamente las impermeabilizaciones y el resultado final vete tu a saber cuál es.

Rubens

Diamante
A ver que tal asi...
Se hace una roza a lo largo de los bordillos metiendola un poco por debajo de ellos.
Se coloca el EPDM haciendo la forma de la roza y para terminarla, se hace un corte horizontal con un disco a lo largo justo por debajo de los vierteaguas, se mete por ese corte el final del EPDM y se sella bien con un producto X.
Se colocan unas canaletas como estas en la roza...

Los vierteaguas de los bordillos se impermeabilizan con "pintura impermeabilizante transparente" marca X.
El poco agua que pueda llegar a esa zona (encima hay unos tejadillos con canalones), salpicará en las ventanas o pared, rebalará por los vierteaguas impermeabilizados y el agua caerá por los goterones a la canaleta. Todo esto, con una capa de EPDM por debajo.
Suponiendo que todo esto sea viable...
Se pone el EPDM sin mas por encima de ese cemento?
Se pone gres (del mas barato) antes o despues del EPDM?
Como pongo los rastreles para el ipe...? encima del EPDM?

Rubens

Diamante
Ah, se me olvidaba...
Todas las paredes, iran con un zocalo de piedra de unos 40cm de altura. Supongo que servira para solapar el EPDM...?

stoa

Oro
La mejor solución que yo veo es lo que te aconseja Octopussy, si no tienes un peldaño lo haces ahora. Y si tienes que salir a la terraza subiendo un peldaño no pasa nada, es la solución para que no te entre agua.

Desmonta todo lo que tienes y comienza desde el principio haciendo el peldaño. Arreglos sobre arreglos es lo mismo que chapu sobre chapu.

Rubens

Diamante
Por subir un peldaño... no pasa nada, lo subiria encantado; pero lo que no entiendo... es que tiene que ver la altura del peldaño? el peldaño esta a unos 8 o 9cm, nunca se formara un charco de 9cm.

Con respecto a "encajar" constructivamente el EPDM y el ipe... :confused:

Rubens

Diamante
Estoy pensando vuestras respuestas :rolleyes:
No se si me habre expresado mal o me habeis entendido mal... Pensais que el agua me entra dentro de la casa por encima de los bordillos :confused:
No es asi, en la terraza de la segunda foto se filtra por un rincon y me cala el techo que esta debajo (un baño). En la terraza de la primera foto, me cala igualmente el techo de abajo (la piscina), pero en ningun caso entra el agua en casa por encima de los bordillos.

muse

Novel
¿Tienes algún tipo de visera o voladizo por encima de estas carpinterías? ¿Te entra agua en caso de lluvia racheada (lluvia + viento) o siempre?
Porque podría entrar agua por las carpinterías y no ser un problema de impermeabilización...
Por otro lado, pensaba que el EPDM era termoestable... ¿a qué problemas te refieres cuando comentas que por su grado de exposición la membrana se cuartería?
Personalmente, yo trataría de impermeabilizar mediante membrana (un epdm, un pvc decente, una bituminosa decente), tratando de llegar a los premarcos de carpintería y sellando contra ellos. Tendrás que forrar el umbral actual para llegar hasta la carpintería...
Luego con la tarima puedes hacer el encuentro con la carpintería a la altura del cerco, tapando así la junta de sellado. Entre la tarima y la membrana generarías una cámara de aire por donde se evacuaría el agua.
Y en los paramentos verticales, para no dejar vista la membrana, habría que taparla con un rodapié similar a la tarima...
Imagino que esta solución la habrá pensado todo el mundo, pero es que ya está todo hecho... no tienes muchas opciones la verdad...

Rubens

Diamante
La resina de poliester con fibra de vidrio no se agrietará...?
Sobre la pintura de epoxi podria poner los rastreles del ipe...? o primero los rastreles?

Si, hay voladizos en las dos terrazas; entra casi siempre que llueve... pero no por las ventanas (por las juntas de los vierteaguas entra agua, pero eso lo resolvere con impermeabilizante transparente) entra por el forjado... por las esquinas y rincones.
Te refieres a cubrir los vierteaguas tambien con la membrana y meterla entre estos y la carpinteria?
Si pongo una membrana de esas... coloco los rastreles del ipe antes o despues...?

Que son alambores?
Eso sera resistente...? Si aplico ese producto despues de colocar los rastreles (asi queda todo uniforme) y cuando este terminado pongo el ipe sobre los rastreles impermeabilizados... seria buena solucion?
Cuanto podria costar el m2 de esto aproximadamente?

Me han presupuestado para los 26m2 totales; cuatro capas de "goma de caucho liquido" intercaladas con otras cuatro capas de fibra. Precio total 2.800€
Es buena solucion? es caro?

Rubens

Diamante
Hombre... visto asi... :eek::D
Al no ser elastico, pensaba que podria "abrirse" con algun movimiento :rolleyes: se me venian a la mente los carenados de moto, etc.
Entonces seria una buena opcion... por ejemplo: Pegar con algun super-adhesivo los rastreles al forjado (cemento muy arenoso, el mismo del suelo radiante), aplicar la resina de poliester con fibra de vidrio sobre todo, pintar con pintura epoxi, sellar bien las uniones con los vierteaguas, colocar el zocalo de piedra y colocar el ipe...?