Implantación sistemas de calidad

artsbc

Novel
Buenas soy licenciado en física y casi diplomado en ITI especialidad en mecánica. Estoy realizando practicas de empresas y aunque mis jefes quieren que me quede me piden que implantes los sistemas de calidad dentro de l empresa y no tengo ni idea!!!
Se trata de una empresa de construcciones metálicas y cerramientos.

Ya me han comentado que hay empresas que directamente te lo implantan a cambio de €, pero solo me gustaría saber si alguien puede aportarme información al respecto o una explicación algo detallada de lo que se supone que debo hacer. Gracias

Supongo que te refieres a un sistema tipo ISO 9001..? Ciertamente no es algo para que haga alguien en prácticas, sí que mal empezamos. Mi consejo es que busques un curso sobre el tema, que hay muchos. Te será útil tanto si tienes que hacer tú la implantación como si trabajas con una consultoría externa.

Ruskin

VIP
En los años 90 me tocó colaborar en la implantación en mi empresa. En aquella época, no tan lejana aunque en algunas cosas lo parece, no había empresas que te asesoran como ahora (no digo que sus servicios no los cobren en euros, claro, y que a eso cada quien le llame como quiera), y Aenor, a fin de cuentas era quien evaluaba la implantacion (también cobraba). Resultó muy curioso, y en algunos momentos casi abstracto, pasar de la norma a la aplicación concreta en los procesos de construcción, pero lo hicimos. Es por esto que estoy bastante de acuerdo con Goran Pastich en cuanto a que no es algo para alguien en prácticas, aunque no hay porqué dudar de tu capacidad y de tu talento, no digo por tanto que no sea imposible.