Implicaciones de modificar la escritura

joebag

Novel
Hola

Quisiera plantear mi caso a ver si alguien tiene experiencia u opinión que pueda ayudar.

PLANTEAMIENTO
Hace dos años me compré como mi primera vivienda una casa vieja que la convierto en mi residencia habitual (a efectos fiscales).
Desde entonces he estado preparando el proyecto (de derribo de lo que hay y ejecución de la nueva) y ahora estoy esperando la licencia.
Por aquel entonces, cuando la compré, solicité una ayuda al Ministerio de Vivienda y a la Junta por aquello de primera vivienda y menor de 36 años.

DILEMA
Ahora dos años después me han dado la ayuda, pero tengo que modificar la escritura de compra-venta para convenir que no la puedo vender en 10 años, que tiene que ser mi residencia habitual,... vamos convertirla en una VPO.
Obviamente si yo sigo adelante voy a multiplicar la superficie por 3, voy a revalorizarla por 10, etc.... y ya no cumpliría nada de lo que es una VPO, ... es decir, con la nueva casa ya no cumple ningún requisito para que me dieran la ayuda (el primero es los metros).

PREGUNTA-RUEGO
Ya sé que puede haber conflictos administrativos, pero si alguien me puediera ayudar se lo agradecería, en el sentido de qué implicaciones puede tener esa modificacion en la escritura, préstamos a la autopromoción, etc

Comprendo que es un caso completamente anómalo, y complejo pero como he visto cosas peores, aquí lo lanzo a ver si alguna opinión-experiencia me pueda ayudar a aceptar o declinar la ayuda.

En cualquier caso un saludo y gracias