Implicaciones de no asegurar un proyecto visado

Hola
Estoy pensando en no asegurar un proyecto que he visado para una vivienda unifamiliar, teniendo en cuenta que el cliente de momento no tiene dinero para comenzar la obra en unos años.
Es mi primera obra y de momento no parece que vaya a caer nada mas por ahi, asi que estoy planteandome no asegurarlo hasta que se pida la licencia de obra. Alguien puede decirme que implicaciones negativas podria acarrearme esto, me estare metiendo en algun berenjenal?

Saludos

IEO

Novel
Asemas te exige que pagues el DRO antes de visar. Si no, tendrás que hacer una Declaracion de Obra Anterior (o algo así me parece que se llama), que te saldrá más cara que el DRO.
De todas maneras prgúntales a ellos directamente, pero sin contarles tus intenciones (que te dirán que lo pagues ya mismo, hombre faltaría más) sino como si fuera un proyecto que no declaraste el año pasado cuando lo visaste y ahora lo quieres declarar porque va a empezar la obra...

Nano

Diamante
Yo no arriesgaría. La cantidad del DRO para una unifamiliar no es elevada, y aunque no tengan dinero para la obra, si hicieron el proyecto supongo que te lo pagarían :rolleyes: por lo que ya quedas cubierto, y luego que comiencen cuando quieran, pero ojo con la licencia, que caduca...

Si la obra no se llegara a realizar por los motivos que sea, ASEMAS te reembolsa el DRO.

ASEMAS lo que exige es el que pagues el DRO con el básico (o básico+ejecución), no antes de visarlo, ya que de hecho en el DRO tienes una casilla para poner el número de expediente de visado ;)