Importancia de la computadora para un estudiante de Arquitectura

¿Qué tan importante es la computadora para un estudiante de Arquitectura?
No sé si comprar una PC de escritorio genérica, armarla yo o utilizar mi laptop (Acer Aspire 5) o_O

jes57

Plata
No he estudiado Arquitectura pero creo que no te hará falta más. Ahora, si tienes pasta y ganas, armarte una es entretenido y se aprende. Yo no llegué a hacerlo totalmente nuevo desde cero, pero sí a uno que tenía le cambie la fuente de alimentación, toda la placa base y le monté una unidad CD de otro -tenía que aprovechar el disco duro-. Es casi como hacerte uno nuevo, aunque montas menos cosas en la carcasa. Además no lo cerré, tenía espacio en la mesa y dejé las cosas conectadas pero no metidas del todo en la carcasa sino sueltas.
Aprendes porque tienes que ver que la placa base soporte a determinado disco duro y esas cosas; por lo menos cuando lo hice yo, hará ya uno 15-18 años, ahora igual está todo más estandarizado. Por aprender y eso no está mal, aunque con el Acer ya te vale.

Srosende

Novel
Yo no bajaría de un i5 o similar (AMD Ryzen) como mínimo. Aunque no soy informático los programas de CAD pesan y necesitan caballos. Y para las gráficas cualquiera te vale, no creo que vayas tocar mucho 3D hasta bien entrado en la carrera.