Importancia de la computadora para un estudiante de Arquitectura

#1
¿Qué tan importante es la computadora para un estudiante de Arquitectura?
No sé si comprar una PC de escritorio genérica, armarla yo o utilizar mi laptop (Acer Aspire 5) o_O
 
#3
No he estudiado Arquitectura pero creo que no te hará falta más. Ahora, si tienes pasta y ganas, armarte una es entretenido y se aprende. Yo no llegué a hacerlo totalmente nuevo desde cero, pero sí a uno que tenía le cambie la fuente de alimentación, toda la placa base y le monté una unidad CD de otro -tenía que aprovechar el disco duro-. Es casi como hacerte uno nuevo, aunque montas menos cosas en la carcasa. Además no lo cerré, tenía espacio en la mesa y dejé las cosas conectadas pero no metidas del todo en la carcasa sino sueltas.
Aprendes porque tienes que ver que la placa base soporte a determinado disco duro y esas cosas; por lo menos cuando lo hice yo, hará ya uno 15-18 años, ahora igual está todo más estandarizado. Por aprender y eso no está mal, aunque con el Acer ya te vale.
 
#4
Yo no bajaría de un i5 o similar (AMD Ryzen) como mínimo. Aunque no soy informático los programas de CAD pesan y necesitan caballos. Y para las gráficas cualquiera te vale, no creo que vayas tocar mucho 3D hasta bien entrado en la carrera.
 
Arriba