Importante decisión: ¿Arquitectura a los 27?

Hola a todos. Soy nueva en este foro y he descubierto leyendo post que hay gente que está en una situación parecida a la mia. Cosa que me a "alegrado" porque creia que estaba sola en esto.
La cuestión es que trabajo en negocio familiar. Hice administracion y direccion de empresas y acabé dicha carrera para adentrarme en el mundo de los negocios familiares. Pero la verdad me decepcionó bastante. Llevo desde 3º de carrera pensdando en hacer arquitectura, pero al no tener mucho apoyo en casa (porque, claro, era bastante raro para mi familia), ahora me encuentro con 27 años y con un "espinon" enorme clavado por no haber hecho arquitectura cuando estaba a tiempo. Ahora llevo 4 años en los negocios familiares, pero no me siento realizada. Necesito hacer arquitectura y realizarme profesionalmente con algo "mío". No se si me explico.
A ver si alguien puede ayudarme a tomar esta decision. Si hay alguien que esté en una situación similar o que haya empezado arquitectura un poco "tarde" (como mi caso) y me puede contar su experiencia, lo agradcería un monton.

Se que la carrera es dura, no es moco de pavo... pero es que lo de las empresas no me va... no lo entiendo bien y , si no hago arquitectura, creo que me moriré con ello.
Bueno, este es mi primer tyema en el foro y... espero que no el ultimo. Gracias de antemano a todos... y saludos ;)

El arquitecto también es un "empresario" :) :)
Es bueno saber temas de empresa (incluso dominarlos diría yo) para ejercer como profesional liberal de la Arquitectura.

Si te gusta, adelante, no dudes en hacerlo. Por lo menos inténtalo y ya no tendrás esa "espinita" clavada.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Si te gusta, adelante, no dudes en hacerlo.
Saludos.
Gracias, vorpal, por tus animos jeje
No... si realmente, casi casi estoy decidida... pero por eso queria ver si alguien poidia contar alguna experiencia...porque lo que me echa un poco pa atras es la edad... y, aunque soy consciente del sacrificio, no se si hay alguien que lo ha intentado... si le ha ido bien o no... en fin, opiniones jeje
Es que, claro, son 27 años... 5 años sin estudiar... buf... tiene que ser ahora o nunca.
Otra duda que seme plantea es el tema del dibujo... artistico... hay que tener dones,conocimientos profundos... o digamos que la tecnica la vas adquiriendo en la carrera?...es que yo no dibujo desde... buf... ni me acuerdo. En fin, yo que se jeje ;)

Te digo lo mismo que el dije a otro compañero que planteó tu mismo problema: planteate que va a pasar en los próximos años para saber si te compensa el esfuerzo. Son cinco cursos. Yo, por ejemplo, tardé 6 años en sacarlos a dedicación completa. Y luego el PFC, que me llevó otros dos años compaginado con trabajos varios en diversos estudios. Total, 8 años, con sus ratos buenos y sus ratos no tan buenos. Muchas noches en vela dibujando, quizás demasiadas. Y, por supuesto, después de otros dos años de profesión ya titulado, me sigo viendo novato, novato en este mundillo.

Ponte que si empiezas con 27 acabarás, como pronto, con 33 años. Planteate en qué estado va a estar tu vida en ese momento. Si vas a estar dispuesto a trabajar de becario por una miseria para cojer experiencia.

No intento echarte para atrás, sólo quiero mostrarte que no todo es bonito. Te esperan por delante al menos 6 años, no vamos a decir monacales, pero sí de dedicación exclusiva a la escuela.

Por cierto, lo del dibujo no es ningún problema. Todo el mundo aprende a dibujar en la escuela, tarde o temprano. Yo era un completo negado y aprendí...

En resumen, piensatelo muy bien antes de dar el paso.

gracias, ignatius... no es que desanimes... se trata de ver la cara bonita y la no tan bonita de la carrera jejej... está bien saberlo. Esas cuestiones que comentas son las que me echan mucho para atras... mucho mucho ya que si hay gente que empieza con 18 años y es alos 30 cuando se ve capacitado de montar su propio despacho (que, a lo mejor, ni sale bien... porque la competencia es dura)... pos.,claro, uno que empieza a los 27 ya nos imaginaremos cuando podrá independizarse jejeje a los 40, y 20 años más tarde ,... se jubilará jejej
en fin...a ver que hago!!!o me quedo como estoy... o lo arriesgo todo!!!... en parte... aun estoy a tiempo de rectificar
No se podrá volver pa atras en el tiempo y volver a los 18 años?¿?¿? jejeje :)

Acabo de leer tu problema y creo que lo que te voy a contar te va a interesar bastante.
Yo tengo 27 años y soy ingeniero industrial superior (por la pública). Cuando terminé la carrera estuve trabajando como ingeniero en una compañia americana del petroleo...Imaginate un curro precioso, viajando por todo el mundo, ganando dinero... Pero siempre quise estudiar arquitectura y el año pasado lo dejé todo y me puse con ello. Tenía claro que no quería hacerlo en la pública por varias razones:
1. No me convalidaban apenas en la ETSAM
2. No quiero sufrir como en ing en la pública
Luego me metí en la ESAYA y estoy encantado, el nivel es mucho más bajo que en la pública pero te lo pones tú. Es decir si quieres aprender tienes los medios suficientes.
Yo no he dejado de trabajar, estoy a media jornada, por la mañana en la universidad y por la tarde en la oficina... y dibujo de noche.
Eso sí, TODO tu tiempo libre es para la carrera que es PRECIOSA!!!!
Estoy disfrutando como un niño, y puede que halla sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Yo te aconsejo que no lo dudes, que la vida es muy corta y está para disfrutarla...
Un saludo
Psd: no te preocupes por lo de estudiar, en arquitectura SOLO dibujas...

gracias , tomas, me ha ayudado muchisimo tu experiencia. La verdad es que siempre quise hacer arquitectura, pero quizas cuando nera joven no supe apreciarla. Ahora, más mayor, se que tiene que ser una carrera preciosa (la gente que conozco tambien me dice lo mismo), con sus momentos malos, por supuesto...
La verdad es que como dice ignatius, pienso... acabaré con 32 (con mucha suerte), y hay mucha gente que acaba con veintipico y, aun asi, no tiene un trabajo decente; pero hacen cursos, seminarios y too eso. Con 32 no se si habrá tiempo para hacer cursos, seminarios u otras actividades que complementen mi carrera... para, a lo mejor, tampoco tener un buen trabajo. En fin, yo creo que esto pasa en todos lados,gente con carrera ymil masters y no encuentra trabajo en "lo suyo"
Lo que quierodecir contodo esto es que tendré que demostrar que soy una buena arquitecta, digo yo.
En fin, a finales dejunio tengo una prueba de acceso en una universidad. Me hacen examen de mate, fisica, dibujo tecnico y artistico, psicotecnico (figuritas y eso) y una prueba de nivel de ingles. Como ya dije llevo 4 años sin estudiar, pero hace 1 semana me apunté a una academia para preparar mate, fisica y dibujo tec... la verdad es que voy bastante rápido, creo que esoes bueno, noto cierta agilidad para entender los conceptos... En fin, voy a hacer la prueba de acceso y... a ver que pasa (a la publica no pienso ir ni de coña)
Oye, TOMAS, y qué tal te ha ido estos 2 años en arquitectura? vas aprobando? como llevas el compaginarlo con el trabajo? eso cansa mucho, no? pero mi teoria es que merecerá la pena, seguro... se que me va a gustar.
Bueno, saludos ;)

TOMAS ha dicho:
Psd: no te preocupes por lo de estudiar, en arquitectura SOLO dibujas...
:D :D :D :D :D :D :D
Será porque te han convalidado media carrera, tio listo, porque en instalaciones, estructuras,... tienes que estudiar bastante.

A cualquiera le harás pensar que te regalan el título de arquitectura sólo con dibujar. Ya me lo dirás cuando tengas que estudiar urbanismo o arquitectura legal, entonces me lo cuentas. :D

En arquitectura hay que estudiar como en cualquier otra carrera técnica como ingeniería, y además tambien tienes que dibujar.

Saludos.

:D :D :D :D ¡ay qué risa tonta me ha entrado con lo de que en arquitectura sólo se dibuja! ¡No puedo ni escribir! :D

uyyyyyyyy qué cosaaaaas.......................