AutoCAD Importar presentaciones

Hola!

en un archivo de autocad tengo 4 presentaciones (lay outs) que me gustaría usar en otros archivos. no consigo encontrar la manera de exportarlos. alguien me puede exhar una mano?
gracias!

jano

VIP
botón derecho de autocad en una pestaňa de presentación, clickas en "from template" (desde plantilla o algo así en espaňol) y ahí creo que ya te apaňas ;) (busca el dibujo y la presentación que quieres importar)

jano

Yo creo que no hay manera de hacerlo todo junto y de golpe, como no sea exportando tambien el espacio modelo del dibujo original. Como te dice Jano, lo que exportas es la configuracion de la presentacion con las ventanas y referencias insertadas pero no te trae el dibujo que esta en el modelo. Al menos creo que la cosa es asi, o yo no conozco ninguna manera.
De todas maneras si lo que quieres es usarlo en otros archivos lo mejor sera que lo insertes como referencia externa.

gracias!
lo he conseguido.
pero primero hay que guardarlo como "dwt", que es un archivo de TEMPLATE.
luego en insertar/presentacion/ te vas a donde hayas guardado el archivo dwt y seleccionas las que te quieres importar.
es verdad que no se trae el dibujo del modelo, pero no importa, lo que me quiero llevar es la presentacion.

gracias!

jano

VIP
lo qué? lo del dwt? no es necesario, se puede importar desde cualquier dwg... el dwt viene bien para tenerlo guardado con algún nombre específico, yo a veces lo hago.

jano.

Lo de los dwt ya lo sabia, de hecho mis plantillas son ficheros dwt, pero lo que no sabía es la solución que a dado Rotterdam. De todas maneras ahora que caigo desde el Desing Center tambien puedes insertar las presentaciones de un dibujo ya echo en el que estas haciendo.

Hola!!

Tambien se pueden copiar layouts, bloques, estilos de texto y de cotas, etc, de un archivo a otro de autocad (al menos en la versión 2006) con ctrl 2, o bien desde el menú desplegable: tools / design center.

Se abrirá una ventana desde donde puedes escoger el archivo que quieras de tu pc, o bien de los archivos de cad que ya tengas abiertos.

Con doble click en el layout escogido es suficiente.