AutoCAD Impresión de tramas sólidas

plano42

Novel
Hola buenas a todos,

no sé si es el subforo adecuado (no he visto ninguno que sea sobre problemas de impresión) pero quizás alguien me pueda ayudar..

en el sitio donde trabajo han comprado recientemente un plotter HP Design Jet 800 42 y está muy bien y es muy rápido (y muy ruidoso!), etc.. pero como el que teníamos antes era antiguo no hacía las tramas sólidas grises (plumilla 8 y 9 y las últimas: 254, 253, ...) de AutoCAD con estos tonos verdosos con los que, aparentemente, hacen todos los plotters actuales...

he probado de cambiar la calidad de "normal" a "borrador" (o "rápido") y ha bajado un poco la "verdosidad" de los grises pero aún tienen un cierto color... podría cambiar a monocromo e imprimir todo en blanco y negro pero algunos dibujos tienen linias de colores así que no puedo usar eso en todos los planos...

alguien sabe como se puede cambiar eso? .. a mi ya me gusta como queda ahora pero el arquitecto para el que trabajo no le gusta nada y me ha "amenazado" en obligarme a hacer las tramas a puntos (lo detesto, agranda el archivo y ralentiza los zooms) en vez de sólidas..

Gracias por antemano y a ver si alguien se ha encontrado con el mismo "problemilla"

es muy rápido
Bueno, bueno no tanto que el mio ha estado desde el lunes a las 9:00 hasta hoy sin parar para sacar un proyecto. (80 planos A-1 Calidad rapida 5 copias).

No uso autocad pero desde luego yo no tengo problema en sacar grises, grises, lo primero que te aconsejo es revises el driver del equipo, y luego te hagas una plantilla de colores, no recuerdo si autocad traia una, creo que si chroma creo que se llamaba, y puedes ver que colores te hara.

Pasale tambien un chequeo al plotter, y puede que tengas solo los cartuchos que trae el plotter, que son solo de prueba, hay que poner cartuchos nuevos cuanto antes, la verdad no recuerdo exactamente que decia de los cartuchos de prueba, pero creo que mas o menos era para llenar los inyectores y poco mas.

Goyoes

Platino
El archivo que dice Inutil es "Chromawheel.dwg"

Es muy útil para vel cómo quedan los colores con tu plotter.

plano42

Novel
gracias por responder

ya he hecho una prueba de colores, no el chroma (el círculo de colores) sino con otro archivo de sampler que lleva el CAD que se llama screentest o screeningtest o algo similar. Es lo mismo que el círculo pero en una tabla con los 255 colores similar a la que te sale cuando editas las plumillas.

lo que yo me refiero he visto que pasa en plotters de copisterias también.. por no sé cual motivo cuanto más calidad le das a la impresión más "colorido" adquieren los grises, mayormente una tonalidad verdosa aunque también he visto que algunos se vuelven azulados (otras marcas de plotter supongo)... la cuestión es que yo querría tener grises "puros" pero a la vez poder imprimir rayas o tramas de otros colores.

De momento imprimiendo con calidad "borrador" y rebajando el tono de saturación (% de screening) he conseguido que los grises se vuelvan más grises, pero los planos pierden un poco (no mucho) de definición.

EN fín, si nadie se ha encontrado con esto, quizás tenga que preguntar directamente a HP,

gracias

javier

Plata
hola

que autocad utilizas?

en autocad existe un archivo de ploteo con extension CTB, que puedes configurar cualquier plumiya en color cualquiera, por ejemplo la plumilla nº9 se puede imprimir como rojo, o negro, o verde o como quiera el arquitecto.

este archivo lo puedes configuarar en la ventana de impresion, alli lo defines todo

un saludo

TOBALINO

Esmeralda
yo hago lo mismo que javier. Mis planos suelen ser 99% de trazados en negro y tengo unas capas específicas para colores (indicación de derribos, ampliación etc) que las tengo configuradas desde el panel de impresión

plano42

Novel
utilizo el AutoCAD 2004

no sí lo de las plumillas ya sé como va (y como rebajar el % del tono/satauración de un color/plumilla determinado),

quizá el problema es algo demasiado sutil, si pudierais ver los planos impresos, comparando los ploteados a alta calidad con los ploteados con plotters antiguos (o con nuevos pero en calidad borrador) veríais enseguida a lo que me refiero

me parece que tiene más que ver con la configuración del plotter que con la configuración del CAD (me parece que en Microstation si se pueden hacer mezclas de colores al gusto del usuario, pero en AutoCAD hay 255 colores y nada más, excepto los colores rebajados de tono que puedas conseguir con el % screening) por esp mencioné el modelo de plotter, por si alguien lo conocía en profundidad.

puede que tenga que ver con el sistema de colores (RGB - CYMK), no sé

gracias de todas maneras!

PISKA

Plata
Yo una vez tuve un problemilla similar con una epson ... le dimos mil vueltas a los planos.
Al final, el problema estaba en el dirver o controlador de la impresora.
Lo reinstalamos y "caso cerrado".
No sé ... si ya has agotado todas las posibilidades, yo te recomendaría comprobar ese tema.
Si dibujas en autoCAD con los colores 250 a 254 (grises) y le das a tu ctb "usar color de objeto" para esos valores, deberían imprimirse en gris, eso seguro.
Espero que lo soluciones ... andar a vueltas con esos problemillas es una puñeta.
:)