Impresora A3 con calidad excepcional

Hola a todos,

Os escribo para pediros consejo. Necesito una impresora para imprimir proyectos, que me de una calidad como la que suelen dar estas impresoras:

HP Designjet 111 ó HP Designjet 130

Parece ser que todo el mundo tiene acceso a uno de estos bichos, pero yo no...

Una cuestión es clara, ni me puedo gastar ese dineral, ni me cabe en ninguna parte ni necesito imprimir formatos tan grandes.

Yo quiero una impresora que me permita hasta A3+, pero no más, pero que lo que imprima no tenga nada que envidiar a lo que imprimen en las grandes.

¿Alguien podría hacerme alguna sugerencia?

Aparte de no estar muy puesta en impresoras ahora mismo, estoy convencida de que una A3+ me va a costar mucho menos que los 1.000 euros que valen las dos que os he puesto de ejemplo. Yo creo que me he explicado perfectamente.

Si tienes algo que aportar, no dudes en dar tu opinión.

Gracias.

jano

VIP
Me parece que cualquier impresora en A3 te va a dar más calidad que esos plotters que comentas... pero tienes que tener claro qué presupuesto manejas. Una buena laser en A3 te vale de largo bastante más que 1000€.

Gracias jano por tu respuesta.

Es que no sé realmente de cuanto estamos hablando... ¿qué impresoras tenéis vosotros para imprimir vuestros dibujos de CAD y renders?

jano

VIP
También tendrás que tener claro si lo que quieres es ByN o color. Y el volumen de trabajo que tengas. Me da que no tienes claro ni una cosa ni otra.
Mi trabajo no puede servirte de referencia porque sólo en A3 tenemos 4 impresoras. La mejor del grupo es la HP5500.

Gingru

Esmeralda
Hombre, yo antes de las que comentas, que son impresoras de gran formato hasta A1+ (yo tengo una 130) iría directamente a por una que sea para imprimir A3+, a parte del precio... ocupan menos :p

A ver chicos, me parece que no me estais leyendo... A3+, color, poco volumen de impresión, alta calidad ¿alguna sugerencia?

A3 b/n (Aficio 3025 de Ricoh)
A4 color (cualquiera que de buena calidad, ahora mismo tengo una multifunción epson sx515 con cartuchos independientes y accesible via wi-fi)

Estoy muy contento a una brother multifunción 6890 CDW, aunque las hay sin duplex, ni sin escaner y fotocopiadora A3 por menos dinero.

para poca tralla esta muy bien ademas imprime en papel fotografico que es una pasada el resultado. Imprime sin bordes en A3, aunque muy lento. Pero hay veces que el tiempo no importa si lo que se quiere es evitar pltear y pasar por cutter.

Gracias Carsanor,

Llevo mirando un buen rato y la verdad es que las Brother multifunción tienen muy buena pinta. Ahora tengo una multifunción en A4 e imprime muy bien. Sería dar el cambio, porque los dos aparatos no me cabrían a la vez.

Encima si me dices que admiten papel fotográfico y que hace los A3 sin bordes... creo que me acabas de convencer, la verdad. Que sea lenta ó rápida no importa... si van por red, mientras imprimes siempre quieras que no el pc lo dejan más descargado.

Yo lo que quiero es que las entregas me queden bien. El fax, la fotocopiadora y el escaner los necesito, y si estos dos últimos son en A3, mejor :)

¿Dónde la has comprado?

¡Gracias!

por internet

aviso, cuando digo que va muy lento en la impresión sin bordes me refiero a que parece que esté bordando el plano, pero lo saca de maravilla, la otra opción es ajustarse a los bordes de la impresión normal, que no se cuales son pues no los he utilizado.

¡estupendo! mmmm yo creo que duplex debe ser práctico para apuntes y eso... aún no sé cuál de las dos, pero me tengo que decidir ya.

¡Gracias!!

Gracias por el consejo. Sé de un sitio donde venden compatibles para las Brother muy bien de precio, y la impresora sigue yendo igual de bien :)

Por cierto, las impresoras vendrán ya con los cartuchos (uno de cada) ¿no?

Claro que vienen con cartuchos para funcionar, aunque imagino que de menor tamaño que los que compré y pongo a continuación.

cartucho brother alto rendimiento magenta 700 paginas - 9.20 €
cartucho brother alto rendimiento cyan 700 paginas - 9.20 €
cartucho brother alto rendimiento yellow 700 paginas - 9.20 €
cartucho brother alto rendimiento black 900 paginas - 17,35 €

Gracias Carsanor, ya la he comprado, sólo de pensar que me olvido de la copisteria, se me saltan las lágrimas de la emoción... :)

Por cierto, donde compras los cartuchos, ¿en la misma tienda?

cuando compre la impresora compre un pack de cartuchos que todavía no he estrenado.
Es la que tengo en toledo y no le doy mucho uso.

Nano

Diamante
carsanor, una pregunta... Estamos mirando esa impresora para el estudio y nos llamó la atención la posibilidad de imprimir el A3 sin márgenes, pero no especificaba el tiempo de impresión.

¿Cómo de lento va la cosa?... ¿qué diferencia hay de tiempo (más o menos) entre ceñirse a los márgenes de impresión e irse al A3 completo?. No va a ser este un dato relevante para la compra, pero si que por curiosidad me gustaría saberlo.

Y por qué será que hay esa diferencia...