Impresora A3 HP Officejet 7000

Ainoha

Novel
Me la he comprado y me parece muy recomendable para los que están buscando algo barato con lo que imprimir alguna entrega de vivienda unifamiliar o local comercial de vez en cuando.
Os doy algunos datos por si resultan de utilidad:
225€+IVA
Cartucho negro (49ml): 21€
Cartuchos de colores (6ml): 10€
No los he encontrado compatibles.
Es bastante rápida. No sé, un par de DinA3 por minuto en calidad normal. Se cargan por delante muy cómodamente. Creo que admite hasta 120 hojas.
La calidad de impresión: de sobra. Mucho mejor que los planos que me sacan en la copistería. En color todavía no la he probado.
Se instala con mucha facilidad en 5 minutos.
Ruido: Aquí sí que hay que mejorar, amigos de HP! Pensé que iba a estallar. No tanto, es broma, pero si fuera un poco más silenciosa, mejor.
MÁRGENES: un tema muy importante. Sobre todo si no quieres que la impresión saque sólo la mitad del sello de visado telemático (en algún Colegio los ponen muy cerca del borde). Muy bien, le das a la opción "minimizar márgenes" y te deja sólo 5 ó 6 mm en los 4 lados.
También admite A3+ pero no lo probado.
Lo dicho: la recomiendo.

Yo compré la HP OFFICEJET PRO K8600 de carácterísticas similares. El precio ronda los 370€ y está destinada a un gran volumen de impresión, tanto en a3 como a4. Ambas utilizan el mismo driver de impresión y dan problemas con los márgenes.

Cartucho negro 58ml: 28€
Cartucho color (3) 17ml: 24€
Los hay compatibles por la mitad de precio.

Después de un año no ha tenido ningún fallo.

Ainoha

Novel
Vaya, no digo que no sea cierto, la tengo desde hace sólo dos semanas, pero ¿podrías concretar más esos fallos?
Yo me limité a marcar la opción minimizar márgenes y, ya digo, me saca los DINA3 con márgenes de 5-6 mm. Sin problema alguno.

En ambas impresoras especifican claramente "Impresión sin bordes: Sí (hasta 330 x 483 mm)" Cosa que es falso. En foros de soporte técnico ellos mismos responden que por impresión sin bordes quieren decir 'con bordes pequeños'. Los márgenes mínimos que yo he conseguido para un A3 son respectivamente 5mm, 5mm, 12mm y 15mm. Para conseguir 'dibujar' un A3 completo es necesario utilizar papel A3+ (bastante difícil de encontrar, por cierto) y hacer 200 pruebas de impresión hasta saber cómo coloca los malditos márgenes en un A3+. Para mí la solución fue imprimir una plantilla milimetrada para cada formato, de forma que podía saber 'cuantas rayas faltaban'. Después de eso, he configurado tamaños de papel personalizados para que la previsualización de autocad se corresponda con la imagen impresa. Además, todos sabemos que, si el área de impresión no corresponde con el área del espacio papel, la escala real de impresión sufre alteraciones.

La opción de minimizar márgenes sólo funciona bien en determinadas circustancias como papel photo, alimentación manual y formatos pequeños. Por otro lado, autocad no reconoce bien eso de 'minimizar márgenes' y no funciona bien.

La persona que a mi me la vendió, lo hizo porque se llevó un chasco al ver que 'impresión sin bordes' no era del todo real y no cumplia sus expectativas. Con todo esto no quiero decir que no esté contento (ni mucho menos), sino que para imprimir un a3 real, hay que utilizar papel a3+ y además hacer un archivo de configuración de ese papel con todo el engorro de milimetrarlo y demás...

yo opte por una brother multifunción A3, que me imprime sin bordes aunque muy lento. Pero me es mas que suficiente.
Brother A3 MFC-6890CDW

Ainoha

Novel
En ambas impresoras especifican claramente "Impresión sin bordes: Sí (hasta 330 x 483 mm)" Cosa que es falso
Acabo de probarlo otra vez. Es verdad que si desde el espacio papel mando el plano directo a la impresora los márgenes son un poco mayores: 6-7mm. Pero si imprimo desde el espacio modelo o a un archivo PDF se reducen a 5-6mm. ¿Has probado a imprimir archivos PDF´s desde AutoCAD y después mandárselos a la impresora en vez de imprimir directamente?
Si no te sale sólo hay dos opciones:
1-La Officejet 7000 no da tantos problemas de márgenes como la K8600.
2-Mis drivers, que son más recientes que los tuyos, han resuelto ese problema.