Impresora A4

Si ya se, hay muchos post, buscando impresoras, pero no se ajusta ninguna a los requerimientos que necesita MI empresa (este negocio si es mío 50% y no tiene nada que ver con el dibujo, arquitectura, construcción ni similar :cool:), hasta ahora se ha "beneficiado" de una maquina de mucha calidad porque imprimía el otro 50%, que el dia 31 mi socia se hará autónoma abandonando su actual empresa (por cierre de la misma) por lo que tenemos que comprar una impresora.

Características : Impresora A-4, Laser Color

Forzosamente: Alta calidad, muy alta a ser posible y si el dinero llega.
Forzosamente: Doble cara automático.
Forzosamente: Rápida

En este orden las prioridades indispensables.

Se valorará

Que sea inhalambrica (aún no hay oficina y no se sabe si estará en el salón o en la cocina, je je)
Posible multifunción (no lo veo mucho, pero la socia insiste)
Cantidad de papel que se le pueda meter, que se le puedan meter de alto gramaje (para imprimir certificados y títulos)

Dado el desconocimiento se pide ideas, bien por marcas modelos, bien por características que conozcais, porque claro google esta lleno, pero que llamamos impresora de alta calidad ... eso como se refleja en resolución?

Gracias

saigremor

Diamante
Yo sin embargo te voy a recomendar una Dell. Funcionan de vicio, no son caras y el SAT es de coña. Te cambian la máquina por cualquier chorrada a coste cero. Te la recogen en casa y te llevan otra.

Míratelas en la página de los webs...

gonzalocc

Esmeralda
En A4 laser color para que dure unas 80.000 copias, OKI 3200.
No llega a 300 euros y no da ningún problema.
Llega un momento en que hay que cambiar las planchas de cobre. Se tira y se compra otra.
Sale más barato.
Yo es la tercera que tengo.

Xanito

Titanio
Estás pidiendo un besugo grande que pese poco :D.

Si sólo quieres impresora, las hay muy baratas (Hasta que toca cambiar tambores :D).

Si quieres una multifuncional, rápida etc. te recomiendo que preguntes en casas de fotocopiadoras. Tienen máquinas que hacen de todo:

Impresión inalámbrica, escaner de red, papel de alto gramaje a doble cara, puedes mandar los documentos por e-mail en pdf directamente desde la máquina,fax,auditoría de copias e impresiones, alta calidad y un servicio técnico que te atiende en el día. Son configurables, a partir de un módulo central (impresora) le vas añadiendo cosas según lo que necesites.

Normalmente pagas la máquina y luego en concepto de mantenimiento un tanto por copia mensual que te incluye el tóner. Suele ser un buen negocio para ambos. Trabajé varios años en el ramo y no conozco ninguna marca que sea mala, (Aunque a todas les ha salido algún modelo rana :rolleyes:).

Suerte, sobre todo si eres indecisa ;).

Ramón

Diamante
Si exiges rapidez supongo que es porque tienes un volumen alto de impresion, con lo cual yo optaria por gamas medias-altas, ya que las impresoras baratas suelen tener un coste por copia mucho mayor.

Otra opcion es la que te ha dicho Xanito, una fotocopiadora en la que pagues por copia. En algunas casas de fotocopiadoras te las alquilas, no tienes que comprarla si no quieres.

Estás pidiendo un besugo grande que pese poco
No he pedido que pese poco Xanito, je je, ya sabemos que el besugo pesará algo, de momento hemos concertado una prueba de impresión con una Konica C 20, el besugo se llama 1.200 + IVA, evidentemente es una multifunción o como se llamaba antes una fotocopiadora, hoy que serían scaneacopiadoras?

Gonzalocc la Oki no se acerca, ni de lejos, a la calidad deseada (aquí en el estudio tenemos una la 3.300, que para lo que se hace aquí en color sobra) antes se imprimia en el trabajo de la socia, no veas que maquinón tienen que tener, porque la calidad era realmente IMpresionante, pero hijo el cierre la pone en la calle. (esta intentando ver si se puede quedar con el maquinón, pero el problema es el espacio).

Al comentario de Ramón, quitemos lo de rápida, dejémoslo en que se valorar la rapidez (vamos una de 15 paginas minutas sobraría, el problema es que siempre se imprime en el ultimo momento, casí como si fuera un estudio de arquitectura, que como ya he dicho no lo es).

Ni idea Carsanor, pero pocas, poco volumen (de momento) esperamos que crezca, claro, je je ... El problema que es concentrado el trabajo, es decir imprimir 15 copias del manual del curso (por eso es imprescindible duplex automático)

Xanito

Titanio
Otra opción interesante es la de clasificador electrónico: Si imprimes 15 manuales a doble cara te ahorra mucho trabajo y hasta te lo puede grapar o perforar para anillas.

Hay otras que tienen la función "Libro": Metes (o mandas) los originales, la máquina los procesa y hace la tirada, luego sacas el juego, lo grapas por el medio, lo doblas y tienes un estupendo folleto profesional; si partes de A3 lo tendrás en A4 y si partes de A4 pues en A5. Esas son un poco más grandes ;).

El problema que tenemos es que cuando lees la calidad de impresión (que es lo primero que se mirará) casi todas ponen 600x600 o similiar, pero luego ponen tecnologia Multilevel ProQ2400 o apellidos que no sabemos que signfica, je je.

Le he dicho a la socia que mire la maquina que tienen en su actual oficina y veamos que nos dice de calidad de impresión.

saigremor

Diamante
¿Has mirado las que te puse? La primera y la última tienen 2.400ppp, y la última es cara pero la primera no tanto...

saigremor

Diamante
Por la propia web. Los tienes en casa en un máximo de dos días, me parece. Yo tengo un tóner en la máquina y otro de reserva. :)

saigremor

Diamante
No, tengo una de las de láser en blanco y negro... Me habría comprado láser en color si hubiera habido un A3 que no fuera una sajada...

Estas en lo mismo queremos una A-3 color, pero de momento el precio no nos resulta atractivo (ahora hablo del estudio de arquitectura), tenemos una konica (copiadora, impresora) blanco y negro que va de fábula (8 años) así que de momento nos quedamos con esto.

saigremor

Diamante
Quizá te acabe mereciendo la pena lo que tengo yo, una a4 láser en byn y una de tinta de mayor tamaño en color... Yo también pensé en sustituir las dos máquinas por una (ya tenía la de tinta, una HP120) por una cuestión de espacio, pero visto el precio de las A3 en color (casi lo mismo que una A1 de tinta), me decidí por el ahorro en euros y el desperdicio de espacio... :rolleyes:

No me flodees :p :p :p, el estudio esta servido de máquinas de imprimir, hay 4, plotter (HP 800), impresoa A-4 color (oki), impresora A-3 color chorro tinta (epson, superantigua), impresora-copiadora A-4 A-3 (konica).

Ahora busco impresora para OTRA empresa que hemos montado, que no tiene nada que ver con mi actual profesión de dibujante, tanto es así que la oficina es el salón de mi casa y es de mi pareja la empresa (yo llevo mi parte, claro). Requerimiento A-4 color, alta calidad, laser, duplex.

saigremor

Diamante
Pues ya tienes mis recomendaciones desde hace un tiempo... :p:p:p:D