Impresora láser A3 (2018)

Muy buenas, quisiera consultarles sobre una marca de impresora láser que me están ofreciendo.
  • Konica Minolta C-452
  • Konica Minolta C-360
¿Son buenas o me recomiendan otra marca? ¿están propensas a fallos?

¿Podrían también sugerirme otra marca o modelo? Necesariamente tienen que imprimir hojas A3.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Yo te puedo contar mi experiencia con esa marca, fallos en unos 12 años que llevo con ella, pues ninguno que no sea un consumible, primero tuve una en blanco y negro y ahora tengo una en color, en concreto la bizhub C-230, los modelos que señalas supongo son superiores, si no me equivoco.

Entiendo que esas son también bizhub, la C-452 parece antigua, la otra está aún en el catálogo de Konica Minolta.

Genial, muchas gracias.
Sí, son bizhub.
Una consulta, ¿entre Konica Minolta y HP? Supongo que Konica lleva la delantera, es mejor producto.

Buenas tardes, quisiera consultar cuánto es el tiempo de duración de una impresora Minolta.
¿Me conviene comprarme una impresora de segunda?

Gracias de antemano.

ADAM

Gran experto
Tu consulta es tan inocente que sólo mueve a un poco de cachondeo, porque lo que es respuesta fácil...

Creo que deberías enfocarlo de otra manera:
"Hola, me han ofrecido una impresora Minolta modelo XXXX, con X años de antigüedad. ¿Alguien ha tenido experiencia con ese modelo o similar y podría darme algún consejo?, ¿cuánto tiempo le ha durado?, ¿son caros los consumibles?, ¿dan algún problema?"
...por ejemplo.

Preguntar cuánto dura, así sin más, pues es difícil decirlo.

Tienes razón disculpen por no saber realizar la pregunta, el modelo que me han ofrecido es una Minolta bizhub C452, al precio de 1.450 dolares, su uso no estoy muy seguro, pero tendrá sus 3 a 4 años de uso. ¿Alguna experiencia con esa impresora?

Tienen un contador de impresiones.

Los consumibles: tóner, revelador (developer), tambores... tienen una vida expresada en número de copias.

Comparando ambos datos puedes ver lo que queda de vida a los consumibles, que suelen ser carillos.

Muy buenas a todos. Primer mensaje en un foro que he consultado desde hace varios años (muchas gracias) y al que por primera me incorporo, si no es molestia.

Sobre el tema de impresoras, en el despacho dispongo de las siguientes:
- HP DesignJet 120 A1 de tinta de tiempos de la carrera. Un muerto inservible que encima nunca imprimió bien. Había que engañarla con controladores del modelo inferior y creo que duró en el mercado seis meses siendo sustituida por la 130. HP como marca desde entonces, vetada en todos los sentidos.
- Brother A4 láser monocromo de las baratas, voy por la segunda. Actualmente HL-23100. Relación calidad-precio-durabilidad muy buena en cuanto a rentabilidad y velocidad en producción de un estudio pequeño (1-2 personas), donde para ahorrar se trata de no externalizar nada. Las recomiendo frente a cualquier opción de inyección de tinta.
- Brother A3 color multifunción tinta. Modelo DCP-J411ODW. Cuando Windows "jubiló" mi viejo escáner Canon (que iba de perlas) y en base al buen resultado de las Brother A4, me animé a comprar la A3 color multifunción. Como escáner funciona perfectamente. Como impresora A3 para producción de estudio no sirve. Al quinto plano que imprimí... volví a llevarme los PDF a la casa de copias... lenta, horrible en la carga de papel, calidad regular, alto consumo de tinta. Vamos, en mi opinión, nada recomendable.

Y ahora, la consulta. Dada la buena experiencia con las láser, llevo 3 o 4 años valorando adquirir una láser color A3, pero las OKI, que eran las más asequibles, no bajaban de 800-900 euros y al menos para mi estructura, supone una inversión importante, pensando luego también en los consumibles. Al final, entre licencia de Presto10 un año, renovar el portátil otro, lo había dejado un poco en el olvido... El caso es que ahora OKI tiene el modelo C-813n (láser color A3, creo la más baja de gama) por 500 euros (IVA incluido) en Amazon puesta en casa. En otras tiendas piden por ella hasta 800-1.000 euros, más o menos. Los consumibles no son baratos (64 euros el negro y 145 euros cada color para 5.000 páginas), pero dado que su uso sería exclusivo de planos (el trabajo duro lo seguiría haciendo con su hermana pequeña) creo que podría ser una buena oportunidad. Es cierto que cada vez somos más abogados que arquitectos y que cada vez escribimos más y dibujamos menos, pero también es cierto que, quizá por error, aunque podía seguir sacando los planos fuera, soy de la "vieja usanza" de tratar de producir todo en el estudio...

Bueno, disculpadme la extensión del texto. Quería preguntaros, por favor, vuestra opinión al respecto de este tipo de máquinas láser "más baratas", si pudierais tener alguna (ya que las del tipo Konica-Minolta como la de @Octopussy, aunque me consta que son impresionantes de mis tiempos jóvenes en estudios ajenos, para mí creo que serían una inversión desproporcionada y que no podría rentabilizar nunca). También os agradecería cualquier comentario que pudierais tener de cualquier modelo OKI en base a referencias "propias" o de "conocidos directos".

Muchas gracias de antemano por todo y un cordial saludo.