Impresora láser

Sarnas Morgul

Diamante
Hola a todos, tengo pensado comprar una impresora laser para el estudio y estoy un poco a por uvas:confused::confused::confused:.
¿Me podeís recomedar alguna en concreto?
Ya sabeis....
Buena calidad-precio.:eek:

No te diré marcas, pero si las características de la que tengo en el despacho a ver si te ayuda.
26 páginas por minuto
doble cara
A4 - A3
unidad de imagen con el toner en un sólo consumible
toner para 20.000 copias
creo que está por menos de 1500€

keops

Diamante
Muchas copias al mes?????
Yo en mi ofi tengo esta y la verdad que me funciona de P.M.
HP 1320

hace poco lanzaron una oferta a 185 € , era valida para un solo dia y fue cuando me compre la segunda.

Yo te recomiendo HP, la que quieras , tengo una del 93 y funciona como el primer dia impresionante!!!!

vorpal

VIP
Si no tienes copiadora, yo te recomendaría una impresora-copiadora. Yo tengo una Ricoh Aficio 3232c, 32 ppm en B/N y 12 en color, está conectada en red y hace las veces de impresora, copiadora y escaner.

Si la carga de trabajo no es muy alta, hay modelos de 24 ppm asequibles.

Saludos.

JP

Plata
Cualquiera de la marca Oki.

Ofrecen muy buenas calidades de impresión, además de unos precios muy ajustados tanto en las máquinas como en los toners originales.

Saludos.

jano

VIP
yo tengo una brother laser en blanco y negro multifuncion, y viene pero que de perlas para las fotocopias. Es la gama casi basica, me costo 300Eur, las tienes de precio hasta "el infinito y mas alla". Son muy buenas, y con unos consumibles bastante asequibles. Si no te suena la marca, no te importe, porque en los estados juntitos se venden como rosquillas ;) Ah, la opcion de vorpal es muy buena, tambien.

Las HP son buenas, quiza las mejores, pero los consumibles son demasiado caros. Con la mia tengo una carga de trabajo media, y va genial, mi novia anda contentisima (que es la que se jarta a fotocopias e impresiones, pero sobre todo fotocopias)

Goyoes

Platino
Yo tengo una HP Laserjet 5000 de DIN A3, que es una de las pocas que usa tóner de 10.000 páginas.
El tóner original vale unos 160 euros. Yo los compro remanufacturados por 46 euros y van perfectamente.

El tema de que sea copiadora-impresora es muy buena idea.

jano

VIP
pues ese toner a 160€ no está mal, todo hay que decirlo. En teoría te sale a 1.6ct la página (en teoría, en la práctica siempre en más). A mí me sale la página a unos 3ct, pero claro, con toner de 2500 páginas ;) Por cierto, que lo puedo poner de más capacidad me parece (5000 páginas), y son bastante más baratos, aunque no sé qué rendimiento pueden tener.

Lo de las multifunción, te pillas una buena y son un alivio que no veas. A la mía le está esperando su uso de fax en cuanto abra oficina, que será en como medio año... el resto de las funciones, todas las usamos ya :) Y las fotocopias salen rapiditas, y tengo hasta bandeja de entrada para unas 30 hojas, que se agradece cuando hay que fotocopiar documentos.

Si no tienes copiadora, yo te recomendaría una impresora-copiadora. Yo tengo una Ricoh Aficio 3232c, 32 ppm en B/N y 12 en color, está conectada en red y hace las veces de impresora, copiadora y escaner.

Si la carga de trabajo no es muy alta, hay modelos de 24 ppm asequibles
me adhiero a esta opinión... decir que la casa que te la provea puede además cobrarte un coste por copia o impresión y con eso te cubren cualquier reparación y el tóner...

yo tengo una brother laser en blanco y negro multifuncion, y viene pero que de perlas para las fotocopias. Es la gama casi basica, me costo 300Eur, las tienes de precio hasta "el infinito y mas alla". Son muy buenas, y con unos consumibles bastante asequibles. Si no te suena la marca, no te importe, porque en los estados juntitos se venden como rosquillas ;) Ah, la opcion de vorpal es muy buena, tambien.

Las HP son buenas, quiza las mejores, pero los consumibles son demasiado caros. Con la mia tengo una carga de trabajo media, y va genial, mi novia anda contentisima (que es la que se jarta a fotocopias e impresiones, pero sobre todo fotocopias)
Coincido con Jano:

Hace diez días me compré en el Corte Ingles una Brother HL-2030 por 99 €!!!!!
20 p.p.m. con toner de 1500 pp.

Los toners de 2500 valen sobre los 50 €
El drum (tambor de impresión, cada varios toners 100 € +-)
2 años de garantía.
Me parece que no admite toner más grande, ni compatibles...pero se puede rellenar con tinta en polvo una vez agotado y se economiza!!!

Para lo que la voy a usar me sobra, porque con la de inyección de tinta no daba abasto para cartuchos!!! Aunque la capacidad del toner no sea la bomba con la de inyección cada cartucho de negro 36 € para 300 pp + 45 € para el de color!!!! :(, :(, :(, :(, :(

P.D.: Brother es la segunda marca que más impresoras vende en Europa después de HP, según me dijo el dependiente.
El chaval me recomendó ésta, y eso que el resto eran más caras!

keops

Diamante
Yo tambien tengo una de estas en la ofi y va de maravilla.
Para uso personal o en un despacho sin demasiadas necesidades de copias va de maravilla. El rollo de esta impresero es el doble coste de los consumibles.

Tengo una brother hl1230 para A4 que me ha salido de perlas. no es especialmente rápida, pero el mantenimento es barato, la impresora en sí me costo unos 350€ (creo recordar) y ha salido estupenda, estoy muy pero que muy contento. Para color tengo una OKI que es un poco perezosa por las mañanas pero que da buena calidad en color, y los consumibles son algo mas baratos que las de otras en su gama. Para tamaños ya de A3 o superior, mi consejo es HP, que ya eran buenas antes, pero la verdad es que las nuevas (la mia tiene 2 años y medio) son superiores aunque un poco caras¡¡ Aun asi, tengo que enterarme de qué tal salen las brother para A3, porque la mia de A4 me tiene I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-D-O

Hace diez días me compré en el Corte Ingles una Brother HL-2030 por 99 €!!!!!
20 p.p.m. con toner de 1500 pp.

Envidiaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Sarnas Morgul

Diamante
al final he cogido una OKI a muy nuen precio.
Gracias a todos!!

de las color? a cuánto andan los tóner y cuánto rinden?? o preguntado de otra manera a cuánto te sale la impresión???

Sarnas Morgul

Diamante
los toner originales son caros (unos 170€/toner)
Pero los hay clónicos por 45 €.
¿A cuanto sale la copia? No lo he calculado, pero andará por la media de las demás:confused:.

jano

VIP
estais todos hablando de compatibles para toner y demas. merecen la pena? Porque me han hablado siempre de problemas con ellos, no ya en la calidad, sino en la reduccion del periodo de vida de tambor. Lo que pasa es que no tengo referencias reales para comprobarlo...

Goyoes

Platino
Yo llevo en mi impresora 35.000 copias hechas y con toner compatible. La calidad es impecable. :) (Los toners que compro son originales HP rellenados 1 sola vez).
Lo que se puede estropear son las partes térmicas del tóner. Son partes que se ponen a 200-300ºC al imprimir, y acaban cascando con el tiempo. Con no rellenar nada más que 1 vez los cartuchos, no se estropean. Dicen que empieza a dar problemas a la 3ª recarga.

Me he informado bastante en el tema, en foros,tiendas, etc., y todo el mundo me ha dicho que usar toners "remanufacturados" no perjudica para nada a a impresora. De hecho, son cartuchos originales, revisados y rellenados normalmente con polvo de tóner de la misma marca que usa el fabricante original. (Al final el polvo de tóner es como las grabadoras de dvd, hay 4 fabricantes, y luego las marcas le ponen su logo y a vender como si fueran fabricantes ellos.)

Saludetes

Para comprar toner compatibles y reciclados he tenido buenas experiencias con Recinfor. Son baratos, rápidos y con calidad. A partir de 40 euros, portes gratis. Ya sé que es publicidad, pero hay que compartir lo bueno con los demás...