Impresora y medidor láser

Pues eso, que tengo que comprarme un medidor láser y una impresora-multifunción-fax (que no se si existe...) y me gustaría que me recomendaseis algo.
Un saludo a todos!:rolleyes:

La impresora multifunción fax sí que existe. Lo que no sé es si un fax merece mucho la pena... Yo estuve en la misma duda y casi todo el mundo al que consulté me confesó que tenía fax y que hacía N años que no lo usaba. El correo electrónico y el PDF me parecen unas herramientas más que aceptables para sustituirlo.

Del medidor, me han hablado la mar de bien de los Disto, de Leica. Ya, dentro de la gama, ajusta tú... ;)

El tema del multifuncion, a gustos colores, y lo que mas te convenga, quiza deberias ver el coste/impresion por hoja si tiras mucho de ella. El medidor, yo utilizo el de la marca H....TI, buena precision, pueds calcular areas, m3, medir metros lineales(por ejemplo en aleros sin tener acceso a ellos, desde el suelo, con tres puntos de referencia, y cosas que en mi caso no he llegado a utilizar, el visor es muy util, sobre todo cuando te tiembla el pulso con medidas lejanas, donde pones el ojo pones el laser....

y hasta 200m. Muy recomendable el laser.
Yo tengo una multifunción con fax y todavía no le he usado, pero el incremento en precio es muy poco con respecto al mismo modelo sin fax, así que por si aca...;)

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, lo del fax me lo planteaba porque vivo en zona rural y aquí lo de internet y correo electrónico no llega a todas partes.
Echaré un vistazo en las web de las marcas de medidores que me habeis dicho y ya os comentaré.
Un saludo!:)

Yo tenía una brother con fax, aquello era una fotocopiadora en miniatura ;) 300€, laser, blanco y negro.

Medidor laser, los disto de leica los he visto nuevos a 200€ (sin mira telescópica) y tienes bosch por 100€ aproximadamente.

Yo voy por mi segunda HP Officejet L7590, aunque no es de las mas modernas no consume mucha tinta. Yo la tengo porque fotocopia, escanea e imprime a doble cara.
Tambien influye mucho el uso que vayas a darle. (unos 170€)
De los medidores conozco el que dice Jano y van muy bien, aunque en exteriores con mucha luz te las ves muy mal para distinguir el punto rojo.

Yo estoy en el mismo caso q tu, la impresora aun no me he decido pero el medidor si, he optado por un D4, pues habia probado varios de algunos compañeros y este modleo me gusta y va bastante bien.

a mi me pasa lo mismo castru, tengo un Leyca comprado hace poco y algunos dias en medidas de exteriores con bastante sol....

Un saludo

Piru, ¿el D4 del que hablas es de marca Hilti?
¿Si es así me podrías decir más o menos cual es el precio ya que en la página de Hilti no aparecen?
Graciñas a todos!

Lo del sol les pasa a todos. A ver quién es el guapo que ve un punto rojo de 2mm a 100 metros a pleno sol...

Con el visor del hilti se ve de lujo también a pleno sol.
El modelo de hace 4-5 añitos, andaba por los 400 €. No se como andarán los modelos actuales.

Supongo que estamos hablando de visores telescópicos con lentes tintadas para potenciar los rojos. Así sí, pero sin sin visor y sin estabilizador, a pleno sol no se ve ni a 20 metros con uno de gama baja, son más para interiores.

Del que yo hablo, no tenía lentes tintadas. Se ayudaba de una "diana" (o trozo de plástico de color oscuro),que a larga distancia mejoraba la reflexión del laser y obviaba el resto de medidas erroneas que pudieras ejecutar. El punto se veía perfectamente y con la diana se lograban mediciones de 150-200m a pleno sol.

Con el visor de los Leica Disto se ve bien al sol, pero no más allá de 50-60m. Con diana sí, se ve a ciento y pico metros.

Os voy a dar una alternativa al Fax. Yo utilizo un servicio en la red (yo uso PopFax, pero hay otros). Es relativamente económico (unos 50 € año), aunque para enviar poca cosa (unas 50 pag/año), para envios mayores te cobran a unos 5 cts pagina. Lo bueno es que te dan un número de fax propio, al que te pueden enviar los fax (te quitas el coñazo de tener que conectar la máquina, que el día que te envien algo no esté conectada, etc).
Si se piensa bien es una opción buena para pocos envios (recibir puedes recibir todos los que te manden). Desde luego yo al menos gastaba más en cartuchos para el fax, que no se como los hacen, pero se gastan en nada, y se secan con nada.

Yo estuve barajando la posibilidad, ademas de las ventajas que comenta Fran Castro, le veo bastante util, por movilidad, ya que puedes recibir el fax al mail y renviar tambien por el, ademas de con una blackberry podras recibir y enviar estes donde estes.

El fax virtual; Es una utilidad para soportar a quienes se resisten a abandonar su fax en favor del correo electrónico.
Espero que pronto pase el fax a mejor vida.