Impresoras A3 - Recomendaciones y precios

Hola!
Como en mi universidad el tema "copisteria" se colapsa cada vez que hay entregas , e imprimir se convierte en una odisea...estoy pensando en comprarme una impresora A3...pero no entiendo de vocabulario "impresoril" :eek: :eek:
si alguien me puede contar su experiencia...o recomendar algun cacharro...o aconsejarme sitios donde se compre bueno-bonito-barato...
Mi presupuesto no es demasiado...(unos 300€-380€): se necesita mas?

Muchas gracias :)

Yo he tenido 2 impresoras A3
La primer afue una cannon BJC-5100 que me salió malísma. La tuve que tirar al tercer año.

Inmediatamente despues me compré la HP-1200C que ya me dura 7 años y me va perfecta.
El único inconveniente es que los consumibles son bastante más caros que la Cannon, pero a mi me ha salido rentable

Oye Tete55, ¿te funciona el cd de instalacion de la hp para win xp? Yo tengo una 1220C y tengo problemas con el cd, no me deja instalarlo. He probado a descargar una actualizacion pero no funciona correctamente (no me sale el menu de opciones de la impresora al seleccionar propiedades de la misma en la ventana de impresion)

pues a mi la verdad es que nunca me ha dado problemas
De hecho, acabo de conectarla a un portatil y ni me ha pedido disco de instalacion ni nada.
De todas formas, si te da problemas, bajate el software de instalacion para windows xp de la página de hp

Oye Tete55, ¿te funciona el cd de instalacion de la hp para win xp? Yo tengo una 1220C y tengo problemas con el cd, no me deja instalarlo. He probado a descargar una actualizacion pero no funciona correctamente (no me sale el menu de opciones de la impresora al seleccionar propiedades de la misma en la ventana de impresion)
Tengo esa impresora funcionando con XP perfectamente, con el driver que venia con ella y con otro que me baje de la pagina de HP.

Salu2.

Lo raro del caso es que tengo un sobremesa en el trabajo con win xp sp2 y funciona el driver y el añadido del software del cd origina pero en mi portatil hp con win xp sp2 nada de nada

Por aqui tenemos una HP-1700, la verdad ahora funciona bien, tenemos supportpack a 3 años, esta es la tercera impresora, las dos anteriores fallaron bastante, cada año nos las han cambiado, y esta funciona mejor que las otras dos, lo que me gusta de estos modelos es que utilizan 4 cartuchos, si me comprara otra la buscaria de este tipo ... un pequeño problema es que deja mucho margen, creo que las nuevas apuran mucho más....
No se lo que vale ahora, esta o la que la sustituye, pero busca en www.hp.es
que alli hay precios "aconsejados" y busca y busca... que los distribuidores pueden cargar lo que quieran ...
(Servidor de 2.100 -precio aconsejado- 2.600 PVP

yo me compre para este curso (septiembre) una impresora a3 hp 1270c, me parece que es esa, en el pc city, aunque la hubo también en el media markt y por el mismo precio, 300 euros, supongo que fue una promocion que sacarian para darla a conocer, porque pronto se agotó. por el momento funciona bien. da buena calidad, pero no es muy rapida si la pones a una resolución alta. una ventaja que tiene es que es a3+, ampliada, y puedes poner tamaño de papel personalizado, por lo que si tienes que imprimir a1(lo suelen pedir en la mayoria de entregas) con que te compres un rollo de a3+ y lo cortes en tiras de 90cm, tienes tu a1 formado por dos tiras....no se si me he explicao...

Yo también me compré la HP 1220 y estoy encantadísima con ella.... tanto que me imprimí el fin de carrera con ella y quedó muy requetebien.
Como ves, varios coincidimos en la misma impresora.

Te aconsejo que elijas HP, he tenido impresoras de todas las marcas y, aunque los consumibles son más caros, te evita muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.

Muchas gracias!!!

Anteriormente ya he leido criticas de las HP dejandolas muy bien y creo que con vuestra ayuda me voy a decantar por una Hp...eso si..voy a mirar cual se adapta a mi bolsillo : :confused: :confused:

robermd_83...creo que no te entendido demasiado bien..pero voy a buscar informacion de esta impresora...a ver que tal ;)

Y otra vez, muchas gracias ;)

es muy sencillo, cuando tengas que hacer una entrega en a1 (594 mm de ancho por 840mm de largo), teniendo esta impresora la vas a poder imprimir en dos tiras con el ancho de un a3(297mm), y el largo de dos a3 (420mm x 2 = 840mm). Para ello, te tendras que comprar un rollo de papel a3+ ( ampliado) que tiene me parece 32 cm de ancho, ya que no puedes imprimir en un a3 normal sin bordes con esta impresora. Para poder imprimir esas tiras a3 tendras que configurarte un nuevo tamaño de papel personalizado de ancho 32 cm y largo unos 88-90cm. Espero que haya quedado mejor explicado, y que le sirva a mas gente....que eso de plotear en copisterias y en la universidad está muy caro....jaja

Te aconsejo que elijas HP, he tenido impresoras de todas las marcas y, aunque los consumibles son más caros, te evita muchos quebraderos de cabeza
Los consumibles son caros porque la cabeza de inyeccion creo que es el mismo cartucho, yo tengo una HP deskjet 1220C para las fotos y esas cosas y tambien saco en ellas planitos para llevar comodamente a la obra y va perfectamente, tiene bastantes años.

La mejor que he tenido de todas maneras y con diferencia era la epson stylus 1000, pero hace mucho tiempo, no se como se llamaran ahora, pero eso si tienes que cambiar las cabezas de impresion cuando estan en mal estado, siendo el consumible logicamente mas barato que las de HP.