Impresoras/plotters A1 ¿cuál me compro? ¿Epson o HP?

HOLA!!

Estoy buscando opiniones sobre el comportamiento de la impresora
HP designjet 130 y la epson pro 7800 a la hora de imprimir planos para un estudio de arquitectura.

No tengo un gran volumen de proyectos y habia pensado q podria ser una opción económica con resultados de calidad y me gustaria conocer la experiencia de alguien que las tuviese para ese fin. GRACIAS.

hola:

pues mira no he probado ninguna de las dos, pero si es por marca yo particurmente me defino por HP, he tenido y tengo varias de las dos marcas y como va la HP no va la Epson ni en bromas.

pero esto es como comprarse un coche, que te compras un BWM o un MERCEDES, es lo mismo es cuestion de gustos, van los dos bien.

pues en las impresoras idem de idem

un saludo

En el caso de impresoras para producción, para mi, los parámetros más importantes son la calidad final y el coste de mantenimiento / soporte.

Otra cosa más, cuidado con la política de drivers de uno y otro fabricante. A mi me ha pasado, no con una impresora pero sin con un escaner, que EPSON no actualiza sus drivers para todos sus productos y todos los sistemas operativos, o al menos no a la velocidad con la que lo hace HP. tengo un Escaner EPSON 1640SU que no puedo hacer funcionar con XP-64, y otros dos de HP sin nigun problema.

Piensa tambien en el coste / disponibilidad de los cartuchos / consumibles de una y otra impresora.

Saludos.

En donde yo trabajo ahora tienen la HP 130, y, sin conocer la Epson, me gusta bastante la HP... tanto que habia pensado comprarla yo tb

yo tengo la HP 110plus y la verdad estoy contentisimo con ella... :D Si te sirbe de ayuda. Me costó 1170, asequible.

Un saludo.

Tenemos un plotter HP Designjet 500 que tiene una buena relación calidad-precio (unos 2700€), imprime A1 en color y B/N y los cartuchos no están mal de precio (sobre 120€ los 4). Además te duran un montón.

Yo te lo recomiendo si no tienes excesivo volumen de trabajo (no es demasiado rápido) y te dedicas sobre todo a imprimir planos de CAD.

Un saludo!. ;)

ese es el que yo utilizo.... hp desigjet 500. y saco todas las copias con él. Claro, lo dejo imprimiendo por la noche y me voy hasta el día siguiente.

Pa ra proyectos no muy grandes es suficiente.

Además hay que amortizarlo.

jasonkid13

Gran experto
Parece que el modelo HP designjet 500 ha roto el mercado :) :)

Nosotros tambien tenemos ese plotter; para imprimir planos CAD la calidad y robustez es inmejorable. Puedes irte a casa tranquilamente y dejarlo imprimiendo 5 horas sin que pierda mas que uno o dos planos por algún tema de la cola de impresión...

En la calidad para cartelería o fotografía no me meto, pero para alguna reunión con clientes, hemos preparado planos con detalles fotográficos (estado de cubiertas, pilares etc.) y la calidad sigue siendo brutal. (para mí)

Por supuesto tiene cosas mejorables, a saber:

- velocidad: la que te dan en la promoción es una trola; un A1 tarda 4-5 minutos, nada del minuto que te dicen en la propaganda.
- no tiene el sistema de ahorro de papel (que te crea A1´s conteniendo A2, A3, A4 para que no pierdas metros y metros de papel en blanco)
- Depende como envíes a imprimir y del programa CAD, deja bordes al cortar, lo que implica usar la cizalla mas de lo deseable. Creo que hay plotters en los que la cuchilla corta directamente al tamaño ¿no?
- No tiene alimentador de hojas. (al menos de serie) Es un plotter para rollo de papel, por mucho que se pueda imprimir hoja a hoja.
- No se cómo funciona con calidades especiales de papel, me da a mí que no debe ir tan bien...
- Hace un poco de ruido
- Los cartuchos van por separado a los inyectores; eso asegura una buena calidad por la renovación de los consumibles, pero también mas gasto y la imposibilidad de reciclarlos o revenderlos (no os ríais, a nosotros el revender el resto de consumibles nos ahorra un 20-30% del presupuesto de cartuchos)

Si todo lo que te digo te da mas o menos igual, la HP 500 es una muy buena compra, eso creo yo ;)

sds

MUCHAS GRACIAS, LLEVABA TANTO TIEMPO DECIDIENDO QUE PENSÉ QUE NUNCA TOMARÍA LA DECISIÓN...

Bueno, finalmente y me he comprado la HP 130nr,
estoy haciendo la instalación y el montaje ahora mismo,Definitivamente tomé la decisión, por estas cuestiones:

-Me costaba 1000 € menos (2500 € iva incluido, con todos los extras)
-la calidad máxima color b/n es de 2400 ppp
-se le puede poner rollo, muy práctico para la impresión desatendida
-tiene un cortador AUTOMÁTICO DE ROLLO
-Alimentación automática hasta A2 plus, ESTA HA SIDO LA clave, ademas claro de vuestra inestimable ayuda, para que me decidiera, porque en este momento necesito - por cuestión de espacio y de dinero- una impresora que me resuelva, planos, memorias (A4/A3). TODO.

Respecto a la 500, la descarté por calidad en imágenes, aunque quizás y según lo que contáis me he colado...

muchas gracias y ya os contaré...