Impresoras vs. cartuchos de tinta

Yo tengo una epson de chorro de tinta y es como los peces en el río de la canción.

eepa

Gran experto
La última Epson que he tenido: la C62 ¿te suena Jano? Vaya ruina. Nunca más.

:mad: :mad: :mad: :mad:

Joder, yo siempre he tenido epson (ahora casualmente no) y siempre me han funcionado perfectamente. Pero supongo que como todas las cosas, por ejemplo tuve un PDA telefono IPAQ 6300 de HP y la tire a la basura asi de claro a los cinco meses, menuda mierda.

Yo tuve la epson stylus 1000, una impresora memorable por buena y barata. Los cartuchos eran baratos y duraban meses (y planos). Su único problema fue que se atascaron los inyectores, pero lo reparé por no demasiado dinero.
Tengo una epson c64 y es una tragatinta. Con cartuchos compatibles sale cara, con oficiales sale prohibitiva. Menos mal que casi no imprimo en casa.

berobreo la stylus 1000 (memorable) eran cartuchos baratos porque los inyectores estaban en la maquina y por tanto sabias de antemano que dentro del mantenimiento de la maquina estaba la sustitucion de los cabezales de impresion, independiente de los cartuchos de tinta.

Cierto EL_INUTIL, excepto lo de que lo sabías de antemano. Yo no anduve tan fino y me enteré por las bravas. Aún así, la calificaría igual que tú: memorable.
Pero nos estamos saliendo del tema...

eepa

Gran experto
La Stylus 1000 me funcionó de maravilla durante muchos años. Son las que han ido fabricando más tarde las que son una ruina, impresoras baratas que gastan muchísima tinta, pero muchísima, te dejas lo indecible en cartuchos que no duran nada. Incluso leí que los cartuchos vienen preparados para dejar de servir tinta después de x impresiones, aunque quede algo... para evitar esto hay programas por la red que se supone que eliminan esta restricción del pequeño chip que lleva cada cartucho, pero aún usándolos no se imprime mucho más...

Saludos.

keops

Gran experto
menudo choriceo tienen estos artistas con los cartuchos de impresion!!!!!
Yo tengo una epson de hace ya algun tiempo y me va genial, ademas no noto mucho mas gasto que otras HP que tengo de chorro de tinta.
En fin..... ya lo se para la proxima

Yo me acabo de comprar una multifunción pequeñita, más que nada para sacar fotos (Canon Pixma MP110) y estoy muy contento. Los cartuchos no duran mucho, pero cuestan 1 euro cada uno en E-bay, por lo que sale muy rentable. Compro los cartuchos en packa de 20 o 40 y tengo tinta para una laaarga temporada.
Las nuevas canon ya son otra cosa, se han apuntado al carro de hacer cartuchos enano, con chip y difíciles de "clonar" o rellenar (al estilo de HP).

los cartuchos vienen preparados para dejar de servir tinta después de x impresiones, aunque quede algo... para evitar esto hay programas por la red
El gestor de impresión no mide la tinta que tiene el cartucho, sino las indicaciones que le da el chip verde. Si el chip dice que no hay tinta -contando x impresiones- la impresora se para. Algunos chips podían engañarse por software, pero los siguientes, como el caso de la c64, ya no. Existen aparatos que permiten engañar al chip por hardware, pero no los conozco ni ganas que tengo.

canon... tiene unos consumibles bastante mas baratos y con mas capacidad (por regla general) y sus recargas son muy-muy sencillas, a tenor de lo que siempre he leido en internet. Cosa harto complicada a veces en las epson, que ademas son unas chupatintas que lo flipas.

Haznos caso, ni te plantees una epson. te vas a arrepentir.

jano.

Yo aún utilizo la Epson Stylus 1000 para sacar borradores, tiene menos calidad y es más lenta, pero con 11 o 12 años que tiene no le puedo pedir más, y además sigue como el primer dia. Estoy muy contento con ella y la seguiré usando mientras funcione y existan consumibles. Eso si, tiene una mesa para ella sola.

Saludos

Las mejores para darles caña sin gastar mucha tinta eran las Epson antiguas (la 1520, la 3000--->un maquinón casi indestructible) Las de ahora, son unas chupatintas que se estropean a la mínima.

yo tengo un ploter hp 500, que apenas gasta tinta, ya que los cartuchos son grandes.
una multifunción hp oficejet d135, a la que le meto la tinta a través de jeringuilla a los cartuchos.
una epson stylus 1520, con la tinta reseca en los cabezales, al quedar postergada despues de adquirir la multifunción.

Con el ploter imprimo lo grande, y con la multifunción a4; que al inyectar tinta en los cartuchos, no me sale muy cara.

el ploter no gasta apenas tinta, ya que son grandes los cartuchos; de 69 ml.

saludos

saludos

En el caso de estudios, sale mejor la impresora láser porque el consumo es más económico, a pesar del mayor coste inicial. Es más rápida y la calidad muy buena.
Incluso hay gente que se la plantea para casa si piensa imprimir bastante.

Hay lasers de color a precio de risa (<300 €) para mi no hay color, la laser es rápida, limpia y es muy dificil que te deje tirado (un toner suele tener para unos cuantos miles de hojas). El coste de impresion por hoja de una laser es muy inferior al de una de chorro de tinta.

Saludos.

A mi me encantan los planitos A-3 para mi control de obra, pero el problema es que los hago en color y no dispongo de laser A-3 color, tengo una copiadora-impresora Konica, con cinco años que va de escandalo.

De todos modos la clave es usar las maquinas, si no se usan todas se fastidian.

Yo saco las copias A4 en copistería; solo saco una copia de la memoria, no me he puesto a echar cuentas, de si me interesa una laser, de momento voy tirando con el equipo multifunción.

saludos