Imprimación de preparación para colocar nueva cerámica sobre la antigua sin demoler

antoni0

Platino
Buenos días.
Estamos pensando en reformar la cocina, unos 9 m². Queremos cambiar el suelo existente, actualmente cerámica acabado brillo.
En principio, la solución pensada era demoler y construir el nuevo. Me han hablado que actualmente existen unas imprimaciones de preparación que permiten colocar la nueva cerámica sobre la antigua sin demoler, y que da bastante buen resultado. Como las desconozco, solicito información sobre las mismas.

antoni0

Platino
¿Ninguna respuesta de los sabios en construcción?

En las paredes sí lo he visto, pero en los suelos no, y no es porque no se pueda, es porque te va a quedar un peldañito de 2 o 3 cm respecto al suelo siguiente, además de tener que cortar puertas, etc. picar la baldosa del suelo de 9 m² tampoco te va a suponer mucho trabajo ni mucho escombro, solo tienes que quitar la baldosa y la cola con la que esté pegada.

antoni0

Platino
No lo voy a hacer yo. He hablado con un albañil y no me pone problemas. El suelo está algo más bajo, pues en su día puse laminado en el resto, y en cuanto a la puerta, no hay, la quité en su día porque siempre estaba abierta y me molestaba.

Lo que pretendes, se ha hecho y se hace incluso sin imprimación, confiando a la adherencia del cemento cola. Un porcelánico suele tener menor adherencia que la capa de terminación del suelo que quieres utilizar de base.
Si además realizas una imprimación aumentas las garantías de adherencia.

Tan sólo buscar cual es el producto ideal para lo que necesitas.