Arquímedes Imprimir marcas de revisión

aqmolo

Plata
Holas!
Tengo una medición con marcas de revisión en algunas partidas (color rojo), y me interesa que aparezcan imprimidas en un pdf. ¿Es posible? Gracias.

Impresión de partidas con marcas de revisión

Por lo menos hasta la versión 2010.m no hay ninguna plantilla de listado de las que vienen con el programa que haga lo que quieres, pero puedes tomar la que más se parezca a lo que deseas mostrar y añadir al "Guión de sección 'Al cargar' - Descomposición Partida" las líneas siguientes:

IF !LC_MARCA_REVISAR_MED THEN
NOPRINT
END

Y a la hora de imprimir debes seleccionar salida a PDF.
Espero haberte servido de ayuda.

aqmolo

Plata
Hola Voltaire59,
Mi versión es algo anterior a la tuya. He ido a imprimir, he seleccionado el listado que me interesaba, lo he guardado con otro nombre, y he accedido al editor de guiones, en la linea de pie de tabla de medición, en la que he insertado lo que me comentabas (el guion no tiene errores en principio):

IF numSubTbls=1 THEN
IF !LEN(TM_COMENTARIO) & !TM_A & !TM_B & !TM_C & !TM_D & !TM_E THEN
NOPRINT()
END

NOPRINT
END

END

El caso es que no me funciona... Que he hecho mal?
Gracias por tu tiempo.

Hola aqmolo, no te funciona porque no has insertado las lineas que te comenté en el guión adecuado.
La orden NOPRINT, en donde yo te dije, impide que se imprima cada partida que no tenga la marca de revisar.
En el lugar donde la has puesto impide que se imprima el pie de la subtabla nada más.

aqmolo

Plata
Hola aqmolo, no te funciona porque no has insertado las lineas que te comenté en el guión adecuado.
La orden NOPRINT, en donde yo te dije, impide que se imprima cada partida que no tenga la marca de revisar.
En el lugar donde la has puesto impide que se imprima el pie de la subtabla nada más.

Perdón por no contestar antes. En principio mi intención era imprimir toda la medición, y que las partidas con marcas tambien aparecieran, pero en rojo. De todas formas, con tu método me aparecen únicamente las que tienen marca, y mira, bien pensado, ahorro papel, jeje... gracias crack! :)

¿No hay que dejar espacio antes del THEN?

No me habia dado cuenta, pero ha sido al hacer el copyclip, porque en el guión de edición lo tengo bien... curioso... :confused:. Gracias a ti también.

En principio mi intención era imprimir toda la medición, y que las partidas con marcas tambien aparecieran, pero en rojo.

Si sigues con la idea de imprimir todas las partidas, poniendo en rojo las marcadas para revisión, hay una forma de hacerlo que no es nada complicada.

Se trata de duplicar la zona de la cabecera de la partida (con copiar y pegar zona). A una de ellas le cambias los colores. Después hay que utilizar el campo LC_MARCA_REVISAR_MED en los guiones 'antes de imprimir' para que una zona se imprima y la otra no, es decir, en el guión de la zona con los colores normales habría que poner:

IF LC_MARCA_REVISAR_MED THEN
NOPRINT
END

y en la zona con el color rojo:

NOPRINT
END

Observa que la única diferencia está en el símbolo de admiración.
Ya nos contarás cómo te ha ido.