AutoCAD Imprimir PDF utilizando ventanas

orp

Novel
Hola a todos, tras mucho trabajo para mi, he dibujado todo lo necesario para obtener los planos de una nave, ahora necesito preparar los distintos planos, controlo lo de saber en que formato lo he de hacer sengun escala o al reves, pero no soy capaz de entender lo de las ventanas o en que tamaño tengo que insertar el formato.

SE QUE ES DEFICIL EXPLICARLO PERO SI ME PODEIS DECIR ALGO O DONDE MIRARLO ??:confused:

necesito los planos para primera hora.

GRACIAS A TODOS , sois una gran ayuda.

mgn

Novel
Hola, a ver si puedo ayudarte.
No recuerdo desde qué versión de Autocad se pueden obtener ficheros PDF directamente.
Para ello hay que usar el comando Trazar y en el cuadro de diálogo que sale para elegir la impresora pues ver si uno de los dispositivos es "DWG to PDF" o algo así, elegirlo y todo lo demás como si fueses a imprimir en una impresora o plotter.
Caso de que el Autocad no lo pueda hacer directamente, previamente se debería tener instalada una impresora virtual generadora de PDF, por ejemplo PDFCreator o PrimoPDF, hay muchos. En el mismo cuadro de diálogo elegir este tipo de impresora.
Espero que vaya por ahí tu pregunta.

orp

Novel
ok, gracias.

El problema lo tengo con las escalas y eso que no me aclaro pero estoy mirando en el foro que alguien lo explico antes.

GRACIAS

Nachoco

Novel
A ver, espero no llegar tarde...jejejej!!!
Para que no se te modifique la escala, lo mejor (y creo que único) que debes hacer es dar a trazar (Ctrl+P) y seleccionar la impresora "DWG to PDF", seleccionas el formato en el cual vas a imprimir (sea A2, A1....) y con la ventana seleccionas lo que vayas a imprimir. Para que no se te modifique la escala hay que hacer ahora una cosa un poco compleja pero funcional: Al lado de la impresora le das a "propiedades", luego a "modificar tamaños de papel estandar (Area de impresion)", luego un poco más abajo seleccionas el tipo de papel que utilices, y le das a "modificar", pones 0 (cero) en todos los marcos, superior, inferior, izda y dcha, y das a "siguiente", pones cualquier nombre (kdpasjfñasod), y das a "siguiente", "finalizar", "aceptar" y otra vez a "aceptar"..... y listo, se te quitan los marcos que se crean por defecto y te reducen la escala, por lo que se mantiene la escala.
Si tienes algún problema, dimelo, aunque yo hago esto siempre y me funciona a la perfección, no se me modifica ni un milímetro la escala.
Un saludooo!!!:):)