AutoCAD Imprimir sobre fondo negro

¿Cómo puedo imprimir sobre fondo negro desde el programa AutoCAD?

Pues si tienes asignados los colres a las plumillas(negro, azul,etc.) eso no afecta para nada, es solo para trabajar mejor, pero dicen que es mejor poner en gris la pantalla

No me refería a que normalmente al imprimir en un hoja en blanco las lineas salen en negro yo quería hacer un impresion en negativo, es decir sobre un papel negro que salieran las lineas en blanco,se me ocurren algunas maneras como poner las lineas en el color 255 y hacer un fondo negro con algun patron pero quería saber si hay otro metodo,o hay que pasarlo a photoshop etc..

Yo eso en mis tiempos de estudiante lo hacía sacando a imagen el plano con fondo negro y lineas blancas e invirtiéndolo en "pothochof" o similar.

a mi la unica posibilidad que se me ocurre es poner el color blanco (255)

dibuja con normalidad en la pantalla y luego lo cambias en el archivo ctb

un saludo

Hola ragaru: No se la precisión ni calidad que necesitas, pero se me ocurre.

Poner el fondo de pantalla en negro y Exportar el dibujo como bmp

No hace falta cambiar las plumillas, en la copistería te imprimen el plano en negativo si se lo pides (es más caro porque se gasta más tinta). No sé cómo lo hacen, pero queda perfecto.

ragaru ha dicho:
No me refería a que normalmente al imprimir en un hoja en blanco las lineas salen en negro yo quería hacer un impresion en negativo, es decir sobre un papel negro que salieran las lineas en blanco,se me ocurren algunas maneras como poner las lineas en el color 255 y hacer un fondo negro con algun patron pero quería saber si hay otro metodo,o hay que pasarlo a photoshop etc..
retomando el tema, ¿se puede, con un ploter normalito, imprimir sobre papel negro? yo nunca lo he intentado pero si algún manitas lo hace que nos lo cuente, supongo que el ahorro de tinta será apreciable.

nestor ha dicho:
ragaru ha dicho:
retomando el tema, ¿se puede, con un ploter normalito, imprimir sobre papel negro? yo nunca lo he intentado pero si algún manitas lo hace que nos lo cuente, supongo que el ahorro de tinta será apreciable.
siempre y cuando no imprimas en blanco, supongo que no habra problema.
Las impresoras y plotters no utilizan tinta blanca, sino que dejan espacios sin imprimar allí donde va el blanco

Estoy con nestor: si el papel es negro y el plotter no tiene cartucho blanco ¿como co.. sale?

El amigo ragaru dice: sobre un papel negro que salgan lineas blancas.

¿Vas a imprimir un papel blanco rellenandolo de negro? :eek:

solo una notita:

Hagas como hagas para imprimir en negro, dale a las lineas mas grosor de lo acostumbrado, porque el negro se "come" las lineas finas y no se ven.

A mi me parece un autentico desperdicio de tinta, la verdad, aunque a veces quede chulo. Pero manda huevos lo que hay que llegar a hacer para llamar la atencion (no critico a los que lo hacen, sino a los que lo ven).

Imprime normal, y en la copistería de turno, si tienen copiadora de planos digital (que es lo habitual en copisterias medianamente buenas) puedes "invertir" el plano, sacarlo en negativo.

mejor gastar toner que gastar tinta: es más barato.

saludos.

estoy con vorpal por experiencia propia....vete a la copisteria o arruinate en cartuchos de tinta negra como he hecho yo....la verdad que queda muy bien en un panel pero no se hasta que punto merece la pena

Hola de nuevo, la solución que aporte de exportar a bmp, en mi caso no ha funcionado, la resolución es málisima.
Mi caso es que quiero imprimir un plano en color pero con fondo negro, se me ha ocurrido utilizar un hatch de sólido negro y colocar encima el dibujo, en principio no he podido utilizar esta solución.
Se os ocurre alguna idea mejor.
No obstante en cuanto la pruebe, les digo que tal resultado he obtenido.