Impuestos por compra de terreno

Hola a todos, soy nueva en el foro todo y que llevo bastante tiempo leyendolo.
Os quería hacer una consulta, estoy mirando terrenos para compra uno en la provincia de Barcelona y que me contruyan mi casa. Quería saber que impuestos se pagan por la compra del terreno. Usando el buscador he leído que el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que es un 7% o un 16% si el que vende es una inmobiliaria, ¿es así?
El terreno al que le tengo "echado el ojo", según la copia simple pone que es una herencia. ¿Entiendo que al precio que pide le tendría que sumar un 7% por ITP,no?
Luego hay que sumar escritura, notaría y ¿actos jurídicos documentados?, ¿teneis idea de que tanto por ciento asciende esto?
En CARGAS, LIMITACIONES Y ADVERTENCIAS pone:
Afecta, durante 5 años, al pago de la/s liquidación/es por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Entiendo que tiene pendiente ese pago, pero que no me generaría ningún problema, ¿no?

Muchas gracias a todos

Si te lo vende un particular súmale el 10% al valor del terreno y te aproximarás mucho, incluyendo AJD, notaría, tasación, gastos hipotecarios, ITP...

Si tiene pagos pendientes negocia con el vendedor a ver quién se hace cargo. También te aconsejo ir al ayuntamiento para ver los posibles pagos pendientes que tenga el terreno y pedir la cédula urbanística para asegurarte de lo que podrás o no construir en él.

El 16% sería el Iva y lo tendrías que pagar si te lo vende una inmobiliaria, y sumarle los demás gastos excepto ITP.

El hecho que pone en la copia simple

"Afecta, durante 5 años, al pago de la/s liquidación/es por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones."

NO significa que hay una liquidación pendiente. Es solo un texto estandar en que avisan que si hay algo pendiente por la cuestión de heredar, que hacienda tiene 5 años para exigirlo. Además, si estuviera pendiente, no te afectaría.