Impulsión natural en aparcamiento

anagr

Novel
Hola,

tengo un aparcamiento circular totalmente con 50 plazas, en un cuarto del circulo tengo entradas de aire, sé que no tengo ventilacion cruzada por tanto voy a hacer extraccion mecanica (2 redes)pero la impulsion no se que hacer, quiero hacerla naturalmente pero no se que condiciones tengo que cumplir, y en el HS-3 sobre el aparcamiento casi todo lo habla de extraccion, alguien me puede ayudar?

gracias
 
Si tienes extracción mecánica cuando esta funciones y extraiga aire la depresión causada "chupara" aire de exterior, sea por huecos directos a fachada o incluso por conductos con sus rejillas sin ningún tipo de motor, lo que te permite llevar la admisión al punto mas adecuada para que no se queden rincones muertos.
 

Greg58

Oro
Para garajes con ventilación mecánica El DB_HS3 te dice, para la admisión:

"3.1.4.2 Medios de ventilación mecánica
1 La ventilación debe ser para uso exclusivo del aparcamiento, salvo cuando los trasteros estén situados en el propio recinto del aparcamiento, en cuyo caso la ventilación puede ser conjunta, respetando en todo caso la posible compartimentación de los trasteros como zona de riesgo especial, conforme al SI 1-2.
2 La ventilación debe realizarse por depresión y puede utilizarse una de las siguientes opciones:
a) con extracción mecánica;
b) con admisión y extracción mecánica.
3 Debe evitarse que se produzcan estancamientos de los gases contaminantes y para ello, las aberturas de ventilación deben disponerse de la forma indicada a continuación o de cualquier otra que produzca el mismo efecto:
a) haya una abertura de admisión y otra de extracción por cada 100 m2 de superficie útil;
b) la separación entre aberturas de extracción más próximas sea menor que 10 m.
4 Como mínimo deben emplazarse dos terceras partes de las aberturas de extracción a una distancia del techo menor o igual a 0,5 m.
5 En los aparcamientos compartimentados en los que la ventilación sea conjunta deben disponerse las aberturas de admisión en los compartimentos y las de extracción en las zonas de circulación comunes de tal forma que en cada compartimento se disponga al menos una abertura de admisión.
6 En aparcamientos con 15 o más plazas se dispondrán en cada planta al menos dos redes de conductos de extracción dotadas del correspondiente aspirador mecánico.
7 En los aparcamientos que excedan de cinco plazas o de 100 m2 útiles debe disponerse un sistema de detección de monóxido de carbono en cada planta que active automáticamente el o los aspiradores mecánicos cuando se alcance una concentración de 50 p.p.m. en aparcamientos donde se prevea que existan empleados y una concentración de 100 p.p.m. en caso contrario."
 
Arriba