CYPECAD MEP Incendio - Resistencia al fuego del bloque de hormigón

cptNemo

Novel
Hola,

aquí en Canarias se usa con bastante frecuencia la fábrica de bloque de hormigón ligero (con árido de tipo volcánico). Bien, el caso es que indagando por el Cype-Instalaciones del edificio, observo que para usar este tipo de fábrica como tabiquería hay que "crearla" con las opciones que ofrece dicho programa, ya que las soluciones de su biblioteca inicialmente instaladas son de material cerámico o placa de yeso.

Así que, conformo la tabiquería de FBHL de 20 cms de espesor, mortero + enlucido en ambas caras. Miro el resultado y aparece una resistencia al fuego de EI-30.
Mirando el DB-SI, al final del todo, en el anejo F, tabla F.2, observo que, por ejemplo, un bloque de 90mm con guarnecido por la dos caras el resultado es EI-180.

¿Qué estoy haciendo mal?,

Un saludo!
 

sisifo

Platino
Y, seguramente, el programa tampoco. Si estás definiendo una solución constructiva, el EI será una de las características que tendrás que introducir, igual que introduces las características de los materiales o sus espesores.

En cualquier caso, miraré cómo se pregunta el tema, por si acaso induce a error.
 

cptNemo

Novel
Sisifo, ¡toda la razón!

En la ventanita de configuración del elemento de tabiquería, aparece una marca "SI1 Seguridad en caso de incendio", a su lado está el icono que hay que pulsar para marcar la EI acorde al tipo de tabiquería creado por el usuario (valor EI según DB-SI).

Solucionado :)
 
Arriba